Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Convenios de atención integral no incluyeron a 2.000 adultos mayores

Los convenios que firmó la Alcaldía este mes para dar atención integral a los abuelos en Barrancabermeja dejaron por fuera a 14 asociaciones que atienden cerca de 2.000 adultos mayores.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La Asociación Años Maravillosos es una de las instituciones que hoy está cerrada porque no logró beneficiarse con los recursos que aporta el Municipio.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo denunció la concejal Elayne Jiménez, quien confirmó que para adjudicar estos convenios hay un proceso establecido por la ley, que debe cumplir la Alcaldía.

“Lo que estamos denunciado es que hay unas asociaciones que llevan más de 14 años brindando el servicio y en los gobiernos anteriores siempre se había firmado el convenio sin ningún problema”, indicó.

En oportunidades anteriores, los representantes de las asociaciones llevaban sus documentos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, para realizar el trámite y recibir los recursos que se giran al Municipio por Estampilla Proanciano.

“Esta vez el proceso se debía hacer a través de una plataforma virtual, pero no les socializaron eso. Había intereses para que otras asociaciones, que fueron creadas hace solo siete meses, se ganaran los contratos”, dijo la cabildante.

Al respecto, Jiménez ha conversado con representantes de la Gobernación, con el fin de lograr que las 14 asociaciones que no lograron firmar convenio con la Alcaldía reciban recursos.

“En septiembre llega a la Alcaldía la última transferencia que hace la Gobernación, que son alrededor de $400 millones y la idea es que se pueda cubrir con ese recurso a algunas asociaciones”, indicó.

Factor tiempo

Para la secretaria de Desarrollo Económico, Dailing Cortés, la razón por la que algunas asociaciones se quedaron por fuera del recurso para la atención integral a los abuelos fue que no cumplieron los plazos que dictaba la convocatoria.

“Independiente del tiempo que cada asociación lleve prestando el servicio, se hizo una convocatoria abierta. Los que quedaron incluidos fueron las personas que trajeron su información a tiempo e hicieron el procedimiento de ley”, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad