Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Volqueteros exigen su parte en contratos de la Gran Vía Yuma

El pasado mes de abril inició la ejecución de un contrato por $119 mil millones para construir el tramo Cero y terminar el tramo Tres.
Cortesía: Alcaldía de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL
Hace pocos días las autoridades recorrieron las obras que hasta el momento ha adelantado el Consorcio Vial Magdalena Medio.
(Foto: Cortesía: Alcaldía de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL)

Una protesta pacífica que había emprendido el gremio de volqueteros en Barrancabermeja desde hacía un mes logró levantarse esta semana, con intermediación de las alcaldías de Barrancabermeja y Sabana de Torres.

El representante gremial Gerardo Pardo dijo que se firmaron varios acuerdos con la empresa Consorcio Vial Magdalena Medio, que asumió el contrato para construir el tramo Cero y terminar el tramo Tres del macroproyecto vial.

“La firma contratista trae unas políticas para quebrar al transportador y nosotros no lo vamos a permitir. En especial, en el tema de la participación porque la empresa argumenta que tienen la maquinaria para iniciar las obras y en los precios”, acotó.

Pardo explicó que cuando inició la obra Gran Vía Yuma, hace cuatro años, la firma Tradeco pagaba a $650 por kilómetro recorrido y el Consorcio Vial Magdalena Medio les ofreció un pago de $500, según Gerardo Pardo.

“Llegamos al acuerdo de que se pague a $540 el kilómetro recorrido y $632 para mezcla asfáltica y la sacada de material de río desde la trituradora a $5.000 el metro cúbico”, indicó Pardo.

En cuanto a la contratación, se acordó que las empresas barranqueñas serán tenidas en cuenta para la obra con un cupo inicial de 30 vehículos, que podría ampliarse a medida que avance la obra.

Se espera que las obras de doble calzada en el tramo Cero de la Vía Yuma se entreguen en septiembre de 2018.

Le puede interesar: Asaltan bus de pasajeros en la vía Barrancabermeja - Yondó

Intermediación local

Junto a su homólogo de Sabana de Torres, el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, intermedió para que se levantara la protesta de volqueteros en la Gran Vía Yuma.

“Sabana de Torres porque es el punto donde están las minas y Barrancabermeja el tramo donde se realizan las obras. Se llegó a unos acuerdos que esperamos no solo permita el desbloqueo sino el desarrollo de tan importante vía”, señaló Echeverri Serrano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad