Publicidad
Vie Nov 17 2017
24ºC
Actualizado 12:06 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Mañana inicia restricción a vehículos de carga pesada en Barrancabermeja

La Inspección de Tránsito y Transporte argumentó, al momento de emitir la medida, que por motivos de seguridad de los ciudadanos no es prudente que los carros pesados transiten por vías como la Cincunvalar y el Malecón del Cristo Petrolero.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Ya fue instalada por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja la señalización vial para advertir sobre las vías que están restringidas para carros pesados.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Los carrotanques que por años vieron pasar los barranqueños por la Avenida Circunvalar y el Malecón del Cristo Petrolero, con destino a El Llenadero de la Refinería de Barrancabermeja, ya no se volverán a ver por estas vías.

Este viernes, primero de septiembre, empieza a regir el decreto que restringe la movilidad de vehículos de más de 10 toneladas de peso por algunas de las principales vías de Barrancabermeja y que afectan, principalmente, a los automotores que se dirigen al complejo industrial de Ecopetrol.

La Inspección de Tránsito y Transporte anunció que finaliza la etapa de socialización e inicia la fase sancionatoria de las nuevas disposiciones, contenidas en el Decreto 301 de 2017.

Funcionarios de esa entidad ya instalaron la señalización técnica que informa sobre las restricciones viales, aunque se viene informando a conductores y empresas transportadoras desde hace varias semanas.

A partir de este viernes las vías en las que está prohibido el tránsito de vehículos pesados dentro del perímetro urbano de Barrancabermeja son desde el retorno vial Yarima hasta la carrera 28 con calle 44 (As de Copas).

Además, desde el As de Copas hasta la Avenida Cirvunvalar (desde la carrera 33 pasando por la calle 67 y carrera 12 hasta la calle 52).

La restricción también aplica para la calle 52, desde la carrera primera (Malecón del Cristo Petrolero) hasta la carrera 30. También la diagonal 50, desde la carrera 28 hasta la carrera 30 (Estación del Ferrocarril).

Vanguardia Liberal consultó a Ecopetrol sobre qué medidas tomará para cumplir la restricción vial que empieza a regir este viernes en Barrancabermeja.

A través de su Oficina de Prensa, la empresa respondió que se definió una ruta interna por la Puerta Norte de la Refinería de Barrancabermeja.

Esto quiere decir que los carrotanques se movilizarán por dentro de las instalaciones de la Refinería para descargar en El Llenadero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Nov
2
9
7
5
QUINDIO
Sorteo del 16 de Nov
8
4
0
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Nov
piscis
5
7
3
3
Publicidad