Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 12:09 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se robaron 16 computadores de la ‘Ciudadela Educativa’ en Barrancabermeja

Los delincuentes aprovecharon la vulnerabilidad de esta sede educativa en Barrancabermeja y se llevaron los equipos de cómputo.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Expertos de la Sijín realizaban ayer la inspección del sitio donde ocurrió el robo en busca de pistas. Los más perjudicados son los estudiantes que miraban atentos el procedimiento.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Un duro golpe dio la delincuencia a la comunidad de la Ciudadela Educativa.

Ayer en la mañana, cuando se disponían a empezar con las actividades académicas, las directivas de la institución se percataron del robo de 16 computadores del aula de Informática.

Según el rector de la Ciudadela Educativa, Marcolino Arias, los amigos de lo ajeno aprovecharon la vulnerabilidad de la institución, ya que además de no contar con el servicio de vigilancia desde el pasado 14 de agosto, la parte trasera del claustro educativo es un corredor por donde cualquier persona puede transitar y entrar a su antojo.

“Desde luego que los más perjudicados con todo esto son los estudiantes.

Estamos muy preocupados con esta situación. Los delincuentes rompieron la reja de la ventana con una segueta y se llevaron los equipos”, explicó el Rector.

Según el relato de las directivas de la Ciudadela Educativa, se estima que el robo pudo ocurrir sobre la madrugada del jueves, ya que en la noche del miércoles estuvo la Policía allí atendiendo un caso relacionado con invasiones.

“Estamos indignados y estamos esperando a que el Municipio nos solucione el tema de la vigilancia.

Somos más de 1.500 estudiantes que podemos vernos afectados”, explicó ayer Gisela Lobato, personera de la Ciudadela Educativa.

Falta de seguridad pone en riesgo la educación

Según explicó ayer el rector de la institución donde se robaron los computadores, Marcolino Arias, la falta de seguridad pone en jaque una vez más la calidad de la educación en su plantel.

“... Hago un llamado para que se agilicen los trámites de contratación del servicio de vigilancia y también a la comunidad del sector para que nos ayude.

Esos equipos son para que los niños aprendan.”

Según el Rector, estos equipos pueden ser identificados por la marquilla que llevan del programa ‘Computadores para Educar’, del Ministerio de Educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad