Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se liberaron $5.300 millones que irán para el Plan de Empleo Social

Esta semana se aprobó en el Concejo un proyecto de acuerdo con el que se busca aliviar la alta tasa de desempleo que hay en Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En las próximas semanas se adelantaría el proceso de contratación para fortalecer el PES.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente del Concejo, Hober Torres, explicó que a raíz de la compra del predio para la cárcel regional, que concretó este año la Alcaldía, quedaron $5.300 millones en el Fondo de Seguridad que podían ser liberados y redireccionados.

“Del recaudo de Impuesto de Industria y Comercio se destina un 4% para el Fondo de Seguridad. De ese total, el 0.8% está destinado a la cárcel y dentro de esa cifra el 87% se iba para la compra del predio”, explicó el cabildante.

Sin embargo, como el terreno ya fue adquirido por la Alcaldía, el Concejo aprobó la liberación de estos recursos para que retorne a su fondo de origen, que es el recaudo por Impuesto de Industria y Comercio.

El Fondo de Seguridad quedó distribuido en 62% para la Policía Nacional, 6,25% para el Inpec, 18% para Defensa Civil, 10% para Bomberos Voluntarios y 2.5% para la Cruz Roja.

Al respecto, la secretaria de Hacienda local, Sandra Patiño, confirmó que los $5.300 millones que se liberaron por parte del Concejo están dirigidos al Plan de Empleo Social.

“Las secretarías de Desarrollo y Medio Ambiente deben adelantar los procesos de contratación y definir cuántos empleos se generarán y durante cuánto tiempo”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad