Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Otra obra suspendida por la Gran Vía Yuma

Los niños de dos sedes educativas rurales de Barrancabermeja esperaban trasladarse a una nueva sede, pues su escuela actual queda sobre el tramo del macroproyecto vial. Sin embargo, con la liquidación del contrato con Mota-Engil habrá que esperar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La sede actual de la escuela Zarzal alberga también a los estudiantes de la sede rural Zarzal Las Lajas, que fueron reubicados tras el sismo de 2015.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El proceso de liquidación del contrato para construir uno de los tramos de la Vía Yuma no solo ha dejado un sinsabor en trabajadores, proveedores y las entidades que están detrás del proyecto.

Por las obras se hizo necesario trasladar la escuela Zarzal La Y, sede del Colegio Integrado La Fortuna, que atiende a estudiantes de dos escuelas, incluidos a los de la sede Zarzal Las Lajas.

El rector de esa institución educativa, Antonio Gómez, dijo que pese a que la obra para la construcción de la nueva sede rural, ubicada a un kilómetro de distancia de la actual, avanza en un 80%, en este momento nadie les ha respondido quién quedará encargado de las obras y cuándo se hará entrega a la comunidad.

“Se compró el lote y había empezado la obra pero cuando inició el cese de actividades en La Virgen, el proyecto de la escuela también se paralizó”, indicó el directivo docente.

Mientras tanto, los estudiantes de la escuela Zarzal La Y reciben clases en la sede antigua, mientras se termina la construcción.

“El temor ahora es que la obra quede a medias y es un proyecto que no depende ni de la Alcaldía, ni del colegio ni de la comunidad”, dijo el Rector.

La próxima semana se convocará a padres de familia, docentes y estudiantes para dar a conocer la situación y exigir que se aclare el futuro del proyecto de reubicación para la escuela Zarzal La Y.

NUEVO CONTRATO

Vanguardia Liberal consultó con Ecopetrol sobre el rumbo que tomará la obra de reubicación de la escuela Zarzal La Y con ocasión de la liquidación del contrato, con la firma Mota-Engil.

A través de su oficina de prensa, la empresa respondió que “dentro del alcance del contrato suscrito con Ecopetrol por la firma Mota-Engil estaba incluida la relocalización de la escuela El Zarzal. Ante la terminación del mencionado contrato se tiene previsto incluir dentro del alcance del nuevo contrato que terminará ese tramo, la culminación de esos trabajos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad