Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

A reparación muelle flotante en la Yuma

La estructura que sirve para el embarque y desembarque de pasajeros en la terminal fluvial Yuma tuvo que ser retirada por fallas en los pilotes a los que estaba amarrado.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La obra relativamente nueva del muelle flotante en la terminal fluvial Yuma ya no está en su lugar. La firma contratista deberá reparar los pilotes para que retorne la estructura.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Con gran sorpresa varios ciudadanos se percataron de que el pasado fin de semana fue retirado de la terminal fluvial Yuma el muelle flotante que hace cerca de cuatro meses se instaló para el embarque y desembarque de pasajeros.

En redes sociales se evidenció el rechazo de los barranqueños a lo que, en un primero momento, se pensó que era un reversazo en la obra que beneficia a los usuarios del río.

Vanguardia Liberal indagó con Claudia Martínez, funcionaria de Cormagdalena, sobre la situación. La funcionaria aclaró a qué se debió el traslado de la estructura.

“La semana pasada nosotros evidenciamos que los pilotes a los cuales estaba amarrado el muelle presentaron inconvenientes”, relató la profesional.

Para evitar incidentes en la terminal fluvial, Cormagdalena solicitó al contratista que verificara los amarres que unen los pilotes a la estructura principal del muelle.

“Al parecer la dinámica del río ha hecho que se profundice mucho en esa zona y la corriente de agua podría levantar los pilotes”, dijo Martínez.

Esto fue lo que ocasionó el traslado del muelle flotante, ante lo cual Cormagdalena tuvo que disponer de otra boya para el abordaje y desabordaje de pasajeros fluviales.

“Estamos ofreciendo el servicio sin ninguna interrupción y brindando todas las medidas de seguridad, pero hasta que no se reparen los pilotes por parte del contratista el nuevo muelle flotante no volverá a su lugar”, indicó la funcionaria.

No ha iniciado

la reparación

Hasta este lunes en la mañana la firma contratistas encargada de la construcción del muelle flotante en la terminal fluvial Yuma no había iniciado las reparaciones.

“El contratista vino a verificar el inconveniente la semana pasada y el viernes enviamos una carta formal solicitando la reparación por parte de ellos. De no ser así, tendremos que acudir a la garantía de estabilidad de obra”, aseguró Martínez.

Además, reconoció que es muy pronto para que el muelle flotante presente fallas en sus pilotes, pero dijo que estructuras parecidas fueron instaladas en los puertos de Barranquilla y Mompox, sin que hasta ahora haya inconvenientes por lo que evaluarán si los pilotes son el mejor método de amarre para el muelle flotante.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad