Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

1.000 subsidios de abuelos, en riesgo

Hoy finaliza el proceso de enrolamiento para que 4.837 abuelos en Barrancabermeja puedan seguir recibiendo el subsidio del adulto mayor y aún 1.075 beneficiarios no han realizado el trámite.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Hasta hoy miércoles, 6 de septiembre, tienen plazo los abuelos para hacer el enrolamiento.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dailing Ivonne Cortés, explicó por qué hay un 32% de beneficiarios del subsidio al adulto mayor que no han hecho el proceso de enrolamiento.

“Tenemos casos de personas que extraviaron su cédula. Para ellos la invitación es a que se acerquen a la sede de la Secretaría de Desarrollo, para incluirlos en un listado y que no se les bloquee el pago del subsidio”, dijo.

La Secretaria explicó que si el abuelo no hace el proceso de enrolamiento no puede cobrar el subsidio en los siete puntos Efecty que en Barrancabermeja están habilitados para hacer el desembolso.

“Si el beneficiario no cobra dos subsidios seguidos el sistema lo bloquea y pierde este beneficio. Por eso es importante que nos notifiquen”, acotó.

En otros casos, los abuelitos con un delicado estado de salud que están incapacitados para acudir, personalmente, al proceso de enrolamiento, deben hacer un poder autenticado por notaría para que se pueda avalar a otra persona en el cobro del subsidio.

Los puntos Efecty habilitados para el pago están ubicados en los barrios Colombia, Versalles, Cincuentenario y María Eugenia, en los corregimientos El Centro y La Fortuna y en el Centro Comercial San Silvestre.

Enrolamiento

Los abuelos que reciben subsidio del adulto mayor en Barrancabermeja deben acudir a los puntos Efecty, hasta hoy, para realizar el trámite de enrolamiento o identificación del sistema de pagos que, actualmente, se hace en siete puntos Efecty.

“Lo que se busca es garantizar que los subsidios sean cobrados por el adulto mayor. Se hace a través de una biometría de ocho dedos del beneficiario y el escaneo de la cédula de ciudadanía. Eso facilita los pagos siguientes del subsidio, que pueden ser con la huella o con la cédula”, explicó la secretaria de Desarrollo, Dailing Cortés.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad