Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Crearán plan de acción para evitar los suicidios

Este año 21 personas se han quitado la vida en la ciudad, por lo cual se trabaja en un plan de acción que haga frente a la problemática.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Personas de todas las edades y condición social han tomado la determinación de acabar con su vida en la ciudad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las estadísticas de 2017 no mienten: cada 11 días, en promedio, una persona se quita la vida en Barrancabermeja.

Es por ello que el tema sigue siendo motivo de análisis desde varias orillas, una de ellas la del Municipio, desde donde se pretende adelantar un plan que lleve a frenar esta conducta que ha sido la única salida de 21 personas este año en el Puerto Petrolero a problemas de diversa índole.

Y es que según un informe entregado por la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, este año se han registrado oficialmente 53 casos de intento de suicidio.

De hecho, solo el pasado fin de semana, dos jovencitas estuvieron a punto de perder su vida, de no ser por la oportuna respuesta de sus familiares quienes se percataron a tiempo de los casos.

“La idea es implementar una estrategia de información, en la cual le enseñemos a la gente como prevenir los suicidios, mostrarles cuáles son las rutas, redes, líneas de atención, así como los derechos y deberes para la atención primaria que deben recibir los usuarios ante este problema”, explicó Leida Moreno Mármol, funcionaria de la Secretaría de Salud.

En la elaboración del plan de acción para la prevención de la conducta suicida en Barrancabermeja trabajaron esta semana además de la Secretaría de Salud, delegados de la Personería y personal de las distinta entidades prestadoras de salud del municipio.

Datos sobre suicidios en BArrancabermeja

.... En Barrancabermeja, este año 18 hombres se han quitado la vida. Entretanto, han sido 3 las mujeres que han tomado esta decisión.

... Cuatro de los suicidios que han ocurrido en el Puerto Petrolero en 2017 se presentaron en el área rural.

... 12 personas de las que se han quitado la vida estaban en edades adultas, las restantes nueve eran jóvenes.

... 17 de los 21 suicidios han sido por ahorcamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad