Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

No paran quejas por alza en factura de agua potable

Para los usuarios del agua potable en Barrancabermeja está siendo cada vez más difícil reunir el dinero para pagar la factura por este servicio público vital.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La propia empresa de acueducto reconoció que las quejas aumentaron una vez entró en vigencia el incremento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las quejas por esta situación no se han hecho esperar y esta semana se sumó la de Luis Francisco Ardila, un líder del barrio La Libertad, que envió un derecho de petición a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Actualmente se viene presentando un incremento en las facturas de Aguas de Barrancabermeja, por concepto de vertimiento y alcantarillado, de aproximadamente el 95%”, se indica en la misiva.

La carta está firmada por varios de los vecinos de Ardila, que también han sentido como injustificadas estas alzas.

Al respecto, el subgerente Comercial de Aguas de Barrancabermeja, José Parada, explicó que el cobro por metro cúbico de agua potable se vienen incrementando desde noviembre de 2016 y va a seguir subiendo hasta diciembre de este año.

“El incremento se origina de un estudio tarifario que está reglamentado por la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable) y que fue aprobado por la Junta Directiva y presentado a la Superintendencia de Servicios Públicos”, dijo el funcionario.

Esto, traducido a la factura, quiere decir que el año pasado un usuario estaba pagando $952 por cada metro cúbico consumido en acueducto y a diciembre de este año pasará a costar $1.295. El cobro por consumo de alcantarillado (vertimiento) pasa, en el mismo lapso, de $650 a $1.352.

“Lo que más están sintiendo los usuarios en su factura es el cobro por vertimiento. Estos cobros se traducirán, al menos en un 70%, en inversiones a 10 años como nuevas redes de alcantarillado que conectarán con la Ptar San Silvestre”, explicó Parada.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad