Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fuerte lluvia hizo estragos este jueves en Barrancabermeja

Al menos en 10 barrios de Barrancabermeja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo que atender el llamado de la comunidad en la madrugada de este 7 de septiembre, durante el fuerte aguacero.
Sumnistrada/VANGUARDIA LIBERAL
La calle 60 del barrio Las Colinas, frente a las obras de las nuevas piscinas en el Parque Recreacional, estuvo cerrada durante varias horas tras la caída de un frondoso árbol sobre la vía.
(Foto: Sumnistrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La fuerza del agua hizo que el terreno se debilitara en esta vivienda del barrio Los Corales, en la comuna Siete.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Un estrepitoso trueno que interrumpió el sueño de más de un barranqueño el pasado miércoles en la noche fue el preámbulo de la fuerte lluvia que en la madrugada de ayer azotó al Puerto Petrolero.

En efecto, un aguacero causó afectaciones en varios barrios de la ciudad dejando a su paso anegaciones, árboles caídos sobre varias casas y vías, así como debilitando taludes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, capitán Alexánder Díaz, informó que las emergencias empezaron a reportarse pasada la medianoche del miércoles.

“Se recibió un llamado en el barrio Pueblo Nuevo, cerca al puente Picapiedra, pues se encontraban inundados. Así mismo en el barrio El Paraíso, sector Las Palmas, la comunidad nos reportó inundaciones, pues el agua había alcanzando los 50 centímetros”, dijo el representante del organismo de socorro.

También se reportaron emergencias en el sector Bendición de Dios. Los árboles caídos fue otro de los estragos de la lluvia.

“Se reportó un árbol caído en el sector de Bonanza, el cual fue retirado de la vía con señalización para evitar incidentes. Otro árbol caído se reportó en la vía al Aeropuerto y frente a la obra que se hace en el Parque Recreacional”, comentó el capitán Díaz.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recomendó a la comunidad evitar arrojar basura cerca a las alcantarillas, pues esta situación originó que en varias partes de la ciudad el agua se represara durante la lluvia.

Por su parte, el coordinador del Consejo Local de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Roberto Bernal, dijo que el grupo de arborización de la Alcaldía había atendido la caída de los árboles en vías y viviendas.

“Los técnicos de la unidad se distribuyeron para evaluar los eventos que se dieron en la ciudad”, acotó.

También aseguró que se coordinó con el grupo de alcantarillado de Aguas de Barrancabermeja, para que realizará una limpieza a las alcantarillas que estaban represadas.

“Si por las lluvias se llegan a afectar enseres o electrodomésticos en las viviendas no hay nada establecido para colaborar en la recuperación de este tipo de artículos”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad