Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Encuentran reparos en muro de contención en Tamarindos

La veeduría que la comunidad conformó a la obra convocó a la Personería para hacer vigilancia, ante varias dudas sobre la ejecución del proyecto.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de esperar más de 10 años por una obra de estabilización, la comunidad del barrio Tamarindos no quiere que nada salga mal con el proyecto.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El camino que ha tenido que recorrer la comunidad del barrio Tamarindos para lograr la ejecución de obras de contención en el sector ha sido largo y tortuoso.

Hace más de 10 años sus habitantes interpusieron una acción de tutela, que salió a su favor, pues el sector es considerado de alto riesgo pese a ser una urbanización construida por una firma privada.

Por eso no quieren que nada empañe el proyecto para ejecutar un muro de contención en el terreno más crítico del barrio, como lo señala Juan Carlos Moreno, representante de la veeduría a esta obra.

“Hemos advertido que la firma contratista no se ha ajustado a la programación y no van a cumplir con el plazo de entrega, que vence el próximo mes de octubre. Además, en la obra solo se ve el maestro y los ayudantes, no se ve el ingeniero de obra, el interventor”, dijo el veedor.

Además, Moreno destacó que la acción popular señala que se deben realizar obras para estabilizar todo el barrio, y con el proyecto actual solo se está interviniendo un sector.

Al respecto, la Personería de Barrancabermeja realizó una visita sorpresa en días pasados.

“Encontramos que no estaba personal que debe hacer presencia en obra como el ingeniero residente y el interventor. En el contrato se incluye una comisión de topografía que tampoco estaba en el momento de la visita”, dijo Sergio Murillo, personero Delegado para el Derecho de Petición.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Gerson González indicó que ha recibido las inquietudes de la veeduría en el barrio Tamarindos y que estas han sido resueltas en su momento.

“El contrato de muros de contención incluye ocho sectores de la ciudad y eso no permite que todo el personal esté en el barrio Tamarindos todo el tiempo. Por el tema de lluvias se han presentado demoras en la ejecución, pero hasta el momento se mantiene el plazo contractual”, acotó.

También dejó claro que el muro de contención que se construye en el barrio Tamarindos, si bien no pretende estabilizar todo el sector, sí interviene una de las partes críticas que está en alto riesgo cerca de unas viviendas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad