Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncia presuntas fallas en el PAE a estudiantes de Yondó

Orlando Duque, padre de familia de uno de los más de 1.000 niños que estudian en el Colegio Luis Eduardo Díaz, de Yondó, hizo un contundente llamado a la Alcaldía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La única institución educativa de Yondó que atiende primaria, media y básica secundaria es el Colegio Luis Eduardo Díaz.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según su versión en esa, la única institución educativa de la localidad antioqueña, no se ha activado el programa de alimentación escolar en lo que va corrido de 2017.

“Se sabe que por la Gobernación de Antioquia llega un presupuesto para la alimentación de los niños del colegio y eso no se está dando este año”, comentó el padre de familia.

Duque dice haberse tomado la vocería de cientos de padres que están preocupados por la situación y que quieren saber en qué se está invirtiendo este recurso.

“La Alcaldía nos dice que se está estudiando el presupuesto pero a nosotros nos dijeron que desde el año pasado se había apropiado presupuesto para el programa de alimentación escolar”, acotó.

Además, aseguró que el año pasado sí se cumplió con la alimentación escolar en Yondó.

Al respecto, la secretaria de Educación de esa localidad, Tatiana Guerrero, dijo que este año sí se ha suministrado alimentación a los estudiantes bajo las condiciones que se emanan de la Gobernación de Antioquia, por ser Yondó un municipio no certificado en educación.

Sin embargo, reconoció que desde junio de este año no ha habido complemento escolar porque se acabó el convenio inicial y apenas hasta esta semana se firmó el nuevo convenio.

Cómo se da el pae en yONDÓ

Los estudiantes de Yondó reciben alimentación escolar a través de dos modalidades, según lo explicó la secretaria de Educación local, Tatiana Guerrero.

Por un lado, a través del programa Maná, la Gobernación les suministra refrigerio escolar solo a los niños de primaria del área rural y urbana. Sin embargo, el primer convenio de 2017 inició en enero y finalizó en julio, y hasta la próxima semana se reactivaría el servicio.

Por otro lado, en esta vigencia el Municipio de Yondó ha costeado el servicio de restaurante escolar, el cual está dirigido a niños de las sedes educativas rurales, en el que se ha invertido $670 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad