Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Investigan la muerte de estudiante barranqueño

El Coordinador Médico del Hospital Regional aseguró que en este centro asistencial el joven recibió la debida atención médica.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Ayer estudiantes del Instituto Técnico Superior Industrial, donde el joven cursaba noveno grado, le realizaron un sencillo homenaje. Posteriormente su cuerpo sería trasladado al barrio La Paz, donde vivía con su familia. Allí sería velado y hoy familiares y amigos le darán el último adiós.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)
Jonathan Arias tenía 16 años de edad y era miembro de un Club de Fútbol de la ciudad.

El pasado jueves se conoció acerca de la muerte del joven barraqueño Jhonatan Arias, de 16 años de edad, quien el viernes 1° de septiembre ingresó al Hospital Regional con una fiebre alta. Su señora madre lo acompañó ese día.

Según explicaron ayer sus familiares, pese a que el joven logró ser trasladado a Bucaramanga donde finalmente se produjo su deceso en la clínica San Luis, la atención en Barrancabermeja pudo ser mejor.

Advierten los allegados que en el Hospital Regional no le prestaron la atención debida, y agregaron que desde noviembre el padre de este joven quién es obrero de Ferticol, no está al día con el pago de la seguridad social pues la factoría no cumple con esta obligación.

Lo cierto es que el joven estudiante y deportista del Club Galán no soportó más la afección que tenía y su familia alega negligencia médica.

“En Bucaramanga apenas llegamos y lo vieron lo primero que nos dijeron era que no le habían prestado la atención adecuada.

Aquí estuvo en un Puesto de Salud y el Hospital y no hicieron mayor cosa, me lo dejaron morir”, señalaron familiares del joven estudiante del Instituto Técnico Superior Industrial.

Hospital advierte que hizo lo correcto

Por su parte, el coordinador médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino, explicó ayer a Vanguardia Liberal que “el paciente ingresa al Hospital con un cuadro de dificultad respiratoria y se le brinda atención de manera inmediata”.

Asimismo, Ospino agregó que el joven Jonathan Arias estuvo en el Hospital hasta el lunes 4 de septiembre, día en que es trasladado. “Se le diagnostica una neumonía no identificada y un síndrome de dificultad respiratoria y se empieza el tratamiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
culona
Sorteo del 26 de Sep
4
0
7
4
Astro Sol
Sorteo del 26 de Sep
aries
1
9
7
9
Publicidad