Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:39 am
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Incidente en pozo de gas de Ecopetrol dejó 5 afectados

Este fin de semana, una fuga en el Pozo 1708 de Ecopetrol causó dolor de cabeza, mareo y náuseas a tres menores de edad y dos abuelos, en la vereda Campo 38 del corregimiento El Centor.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hasta el lugar del incidente, en la vereda Campo 38, llegaron autoridades y funcionarios de Ecopetrol para verificar la situación y tomar las medidas urgentes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el Pozo 1708 de gas de Ecopetrol se registró el escape que produjo afectación a habitantes del sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Muy preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Campo 38, en el corregimiento El Centro, luego de que se presentara una fuga de un pozo de gas.

Juan Morales, quien vive con su familia a escasos 100 metros del pozo 1708 de Ecopetrol donde se originó la emergencia, relató lo sucedido.

“Nos levantamos temprano el viernes a los quehaceres del hogar y fue cuando nos percatamos de un olor fuerte, los niños empezaron a quejarse de dolor de cabeza”, dijo el padre de familia.

Ante la situación, los vecinos del pozo tuvieron que llamar a las autoridades, pues tres menores de edad y dos abuelos resultaron intoxicados al inhalar el gas.

“A mis hijos se los llevaron para la Policlínica de Ecopetrol, pero lo que nos preocupa es que el riesgo para los que somos vecinos del pozo sigue, no sabemos qué efectos tengan a largo plazo”, indicó Morales.

Además, reconoció que tanto la Policía como funcionarios de Ecopetrol llegaron al sitio para sellar el pozo.

“Más allá de que atiendan la emergencia queremos que Ecopetrol nos dé una reubicación temporal mientras hacen los trabajos de mantenimiento y termina el riesgo para nosotros”, acotó.

Frente a la situación, Ecopetrol reconoció que en el pozo 1708, ubicado en la vereda Campo 38, se registró un incidente por fuga de producto, lo que obligó de forma inmediata a cerrar el pozo.

“Siguiendo el protocolo de atención de este tipo de eventos la empresa trasladó al hospital del corregimiento El Centro y, posteriormente, a la Policlínica a tres menores y dos adultos a observación durante 24 horas. El reporte médico indica que estas personas están en buen estado de salud”, se indicó a través de la Oficina de Prensa.

Ecopetrol reportó, también, que una persona impide realizar los trabajos de mantenimiento necesarios para la reactivación del pozo, con el argumento de que es necesario una compensación económica.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad