Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Arrecian controles al espacio público

Comerciantes formales e informales y hasta conductores están siendo objeto de sanciones por invadir los andenes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado fin de semana las autoridades realizaron operativos al espacio público en las calles 49, 50 y 52.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Nueve sancionados dejaron este fin de semana los controles al espacio público que las autoridades emprendieron en Barrancabermeja.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Mayerly Ulloque, hubo cuatro establecimientos con cierre temporal por invadir el espacio público en medio de su actividad económica.

“Primero se les hace un cierre temporal de tres días, pero si reinciden se les puede generar cierre permanente”, dijo la funcionaria.

A estos controles se suma que la Alcaldía debe seguir cumpliendo el fallo que ordena respetar el espacio público en las calles 49, 51 y 52 y alrededor de la plaza Torcocoma, pues de lo contrario se incurriría en un desacato.

Informales

Este fin de semana también se realizaron controles sobre la calle 49 del Sector Comercial, un punto en el que los vendedores informales poco a poco estaban ganando terreno.

“Los comerciantes informales se han querido meter a la 49, pero el viernes en la tarde hicimos un operativo con ellos. Lo cierto es que antes del nuevo Código de Policía los vigías tenían más autoridad y ahora la tiene la Policía. Por eso siempre nos toca ir acompañados de la Policía para poder actuar”, agregó la Secretaria.

Otro punto crítico en presencia de vendedores estacionarios son los parques de la ciudad, en especial el Parque a la Vida.

“La realidad es que los comerciantes informales no pueden estar por ningún lado. Con los del Parque a la Vida intentamos establecer un diálogo pero ellos no se pusieron de acuerdo porque allá hay dos asociaciones”, dijo Ulloque.

Sin embargo, en el lugar se adelanta un estudio socioeconómico para determinar el nivel de vulnerabilidad de estas personas.

“Decidir quiénes pueden estar allí se haría bajo acuerdo, pero eso es bajo acuerdo y por voluntad del Alcalde, pero legalmente ninguno puede estar ahí”, acotó.

En el mismo sentido se actúa en el Paseo del Río, sector en el que la Secretaría de Salud ha realizado inspección a las condiciones sanitarias de los expendedores de pescado.

“Los operativos se hacen en conjunto Gobierno, Policía y Tránsito. Se ha solicitado al Gobierno Nacional el reforzamiento del pie de fuerza porque la ciudad ha crecido y seguimos teniendo el cuerpo de policía de hace 20 años, pero es la misma solicitud que se está haciendo a nivel nacional”, indicó la Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad