Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se reactivó servicio de aseo y vigilancia en colegios oficiales

Este lunes, 11 de septiembre, empezó a llegar a las 21 instituciones educativas oficiales de Barrancabermeja el personal de aseo y vigilancia que desde mediados de año faltaba.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La falta de aseadoras y vigilancia en los colegios había suscitado varias protestas estudiantiles. Los niños y jóvenes pedían celeridad en la reactivación de estos servicios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario local de Educación, Óscar Jaramillo, confirmó que el pasado jueves se firmaron ambos contratos, para garantizar el servicio a partir de esta semana.

“Seguidamente se hizo el proceso de selección de personal, los exámenes médicos y los reportes a remitir a la superintendencia de seguridad por el tema de la vigilancia, por lo tanto, el día lunes a partir de las 6 de la mañana estamos prestando el servicio de vigilancia y aseo en todas las instituciones educativas del área urbana y rural del municipio de Barrancabermeja”, aseguró el funcionario.

Alrededor de 40.100 estudiantes del sector público serán beneficiados con estos servicios, que cobija a las sedes principales y de primaria de los 21 colegios públicos del área urbana y rural de Barrancabermeja.

Para el caso del contrato de vigilancia, este fue adjudicado a la firma Tecnologías Integrales de Seguridad de Colombia Ltda. por un valor de $1.363 millones.

El personal de seguridad deberá prestar sus servicios durante un mes y 15 días calendario, según el plazo de ejecución del contrato.

Servicio de aseo

El contrato para prestar servicio de aseo a los colegios fue adjudicado a la firma Americana de Servicios Ltda. por un valor de $685 millones.

Las aseadoras prestarán sus servicios durante 47 días calendario.

Cabe recordar que el anterior contrato, por $1.500 millones, que estaba vigente desde principio de año fue liquidado el pasado 24 de julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad