Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Falleció hombre baleado por la Policía en un cruce de disparos

El hombre venía de atacar a su compañera sentimental cuando fue requerido por los uniformados. Intentó emprender la huida, pero terminó baleado. Murió en un centro asistencial.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Wilmar López, de 27 años de edad, murió en un centro asistencia de la ciudad producto de los tres balazos que le dio la Policía en un cruce de disparos. El sujeto estaba huyendo de las autoridades luego de atentar contra la vida de su pareja sentimental.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Wilmar López Gutiérrez, de 28 años de edad, murió en un centro asistencial de la ciudad luego de recibir tres balazos por parte de un uniformado de la Policía Nacional.

Su integridad se vio impactada en el desarrollo de un cruce de disparos con la Fuerza Pública en momentos en que pretendía huir de la Justicia, que lo requería por atentar contra la vida de su compañera sentimental, Brenda Barrera, de 31 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Ciudadela Pipatón, en la Comuna Tres. De acuerdo con el reporte policial, la pareja estaba departiendo hasta que se suscitó entre ella una riña que terminó en la agresión.

El hombre, en aparente estado de embriaguez, atacó a su cónyuge con un objeto cortopuzante ocasionándole una herida a la altura del pecho. Al percatarse del incidente, la comunidad dio aviso a la Policía que acudió al sitio.

Al verse “acorralado”, el atacante intentó huir en una motocicleta, pero fue interceptado a pocos kilómetros dentro de la misma Comuna Tres.

“Y al lograr alcanzarlo hay un cruce de disparos entre esta persona y la Policía Nacional, que reacciona y le propina tres impactos”, señaló el Comandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez Verdugo.

El alto mando argumentó el ataque en defensa propia, pues el agresor habría desenfundado un arma con la intención de atacar a los policías. “Se reacciona en defensa de la vida policial”, acotó.

Wilmar López Gutiérrez tenía cuentas con la Justicia desde hacía siete años. En 2009 tuvo una investigación por lesiones personales; en 2012, por tráfico de estupefacientes; en 2015, por porte ilegal de armas de fuego y en 2016 había sido capturado por este último delito.

La salud de la víctima

Brenda Barrera, la mujer herida, fue trasladada al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde los galenos le suturaron la herida.

“La paciente es ingresada a Rayos X para revisar su cavidad torácica y verificar que no haya complicaciones en los pulmones. Se encuentra estable sin ninguna complicación y cuando se tengan los resultados de los exámenes se le dará salida”, informó el coordinador de ese centro médico, Luis Eduardo Ospino.

Habrá investigación

A pesar de que la Policía justificó su ataque en una acción de defensa propia, el caso quedará en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena Medio.

Esta autoridad será la encargada de investigar si efectivamente hubo legítima defensa o si hubo errores de procedimiento. La Policía dice que cooperará con lo que haya lugar.

“NO tenían por qué tirar a matarlo”

La madre del sujeto muerto en el tiroteo, María Oneida Gutiérrez, reprochó el accionar de la Policía. “A la Policía le dije: ¿por qué me le dieron así, por qué me lo mataron? Me dijeron no, porque él nos dio dos tiros, pero yo les dije: porque algo le hicieron ustedes. Ellos venían persiguiéndolo y lo cogieron. Pues háganle un tiro al aire, o denle en las piernas, pero no tenían por qué tirar a matarlo, porque él no era un perro para que lo fueran a matar como lo hicieron”.

La mujer aseguró que “algo” le decía que orará por él. “lo único que me dijo fue: mamá los quiero mucho. Lo único que hice fue arrodillarme y pedirle a Dios”. Según su versión, luego del roce con su hijo, la compañera sentimental salió a buscarlo y ahí fue donde él la atacó. “Le decíamos que lo dejara quieto porque cuando estaba tomado no lo debía molestar”.

La familia del hombre muerto pide que se investiguen las circunstancias en las que la Policía le disparó y que esta asuma la responsabilidad de los hechos ocurridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad