Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Hospital Regional atiende hasta ocho venezolanos al mes

El éxodo de venezolanos que se ha vivido este año hacia Colombia cada vez impacta más el ámbito social de los nacionales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cada semana al área de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio llegan entre uno y dos venezolanos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Barrancabermeja no ha sido la excepción y la presencia de estos extranjeros en el Puerto obliga a tomar medidas en temas como la prestación del servicio de salud.

Al respecto, el coordinador Médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino, dijo que cada semana a ese centro asistencial llegan entre uno y dos ciudadanos del vecino país.

“Se atienden a nivel de consulta de urgencias, como lo dicta la Circular 112 de la Secretaría de Salud de Santander”, dijo el médico.

Dicha norma ordena a las instituciones prestadoras de salud asegurar el servicio de urgencia inicial y consulta de ugencias, hasta que la situación del paciente se haya superado.

“Hay que decir que hay usuarios venezolanos que llegan con buena actitud, pero en algunos casos llegan muy agresivo con ínfulas de que se les atienda inmediatamente”, agregó.

Ospino aclaró que todos los pacientes del HRMM deben pasar por el Triage, para determinar si el motivo de consulta es una urgencia o no y en qué grado se requiere atención inmediata.

Circular 025

El Ministerio de Salud y Protección Social les ordenó a las IPS, a través de la Circular 025 de 2017, expedida el pasado 31 de julio, garantizar la atención de urgencia a la población migrante.

También hace un llamado a las entidades territoriales de salud para que analicen la situación de estas personas, promuevan su afiliación al sistema de salud y verifiquen las condiciones en las que se encuentran.

Los gastos generados por la prestación del servicio de salud a ciudadanos venezolanos se cubrirán con una subcuenta del Ministerio de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad