Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

No cesan los casos de suicidio en la ciudad

Dos mujeres intentaron quitarse la vida. Una lo consiguió y la otra fue atendida en el Hospital. Los padres de la nueva víctima dicen que ella amaba la vida y exigen explicaciones.
Marcelo Ricardo Almario Chávez/VANGUARDIA LIBERAL
José Vera y Aminta Ortiz esperan afuera de Medicina Legal el cuerpo de su hija Liceth Johana Vera Ortiz. Se estima que murió a causa de un suicidio, pero sus familiares se resisten a creerlo.
(Foto: Marcelo Ricardo Almario Chávez/VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras una familia lloraba la muerte de una mujer a causa de un aparente suicidio en el barrio Boston de Barrancabermeja, otra en el barrio La Esperanza intentaba quitarse la vida.

“Es una mujer joven, de 25 años, que ingresa por una lesión autoinflingida en el antebrazo. Como no hubo compromiso del tendón o vasos sanguíneos, se le hizo la curación y se remitió a psicología para darle salida”, indicaron fuentes del Hospital Regional del Magdalena Medio.

De acuerdo con ellas, solo en este centro asistencial los galenos atienden entre tres y cuatro intentos de suicidio por mes. “Hubo un fin de semana en el que atendimos a cuatro personas que intentaron quitarse la vida”, señalaron.

El pasado miércoles, una joven quiso lanzarse del intercambiador vial. Su padre la convenció de no hacerlo. Dos días después, un chico quiso acabar con su vida lanzándose a un rumbón desde el techo de una vivienda en el barrio Yarima. Fue atendido en el puesto de salud El Castillo.

El tema tiene consternada a la comunidad barranqueña que exige de las autoridades acciones concretas para frenar estos episodios, cada vez más recurrentes.

“Nosotros tenemos una comunicación de la Secretaría Local de Salud con respecto a estos eventos, los cuales se deben informar inmediatamente para activarse todos los mecanismos que tiene la Alcaldía. En este caso, un grupo de profesionales en psicología”, acotaron.

En lo que va corrido de este año, 23 personas se han quitado la vida. De ellas, 18 fueron hombres y cinco, mujeres. Al parecer, las razones de estos decesos por el lado femenino apuntan a problemas sentimentales o de violencia intrafamiliar.

“Ella amaba la vida”

Liceth Johana Vera Ortiz, de 38 años de edad, es la última víctima del suicidio en Barrancabermeja. Sus padres llegaron procedentes de Bucaramanga para reclamar el cuerpo y buscar explicaciones de lo sucedido, pues se resisten a creer que su hija se quitó la vida. “Ella no hizo nada de eso, ella amaba la vida; tiene dos hijos, nos tenía a nosotros”, destacaron. Liceth Johana había llegado hace dos años a la ciudad y vivía con su compañero sentimental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad