Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Se hacía pasar por abogado y fue capturado por la Sijín en Santander

A la espera de la decisión de la Fiscalía se encontraba ayer el personal de la Sijín que le dio captura a un hombre que se hacía pasar por abogado para estafar a más de un incauto necesitado de asesoría legal.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que era presentado en audiencia por uso de documento falso y fuga de presos. Se supone que tenía que estar en Bucaramanga purgando una pena por fraude procesal.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

La captura tuvo lugar en el municipio de Sabana de Torres, en donde el presunto estafador estaba realizando un trámite en el Juzgado Promiscuo Municipal.

Fue allí donde las autoridades notariales se percataron de que el sujeto se estaba identificando con una tarjeta profesional de abogado falsa, con la que pretendía adelantar diligencias judiciales.

Al sitio acudió personal de investigación de la Sijín, que lo aprehendió en flagrancia.

Estaba ‘volado’

Como si fuera poco que estuviera presentando un documento profesional falso, las autoridades indicaron que el individuo estaba fugado de la justicia. “Al verificar los antecedentes del mencionado, se estableció que se encontraba con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por hechos similares”.

Vanguardia Liberal conoció que este presunto timador no solo habría engañado a personal en Sabana de Torres. Desde 2010 también se estaría haciendo pasar por abogado en los municipios de San Martín, Aguachica, San Alberto y Bucaramanga, en donde purgaba una pena por fraude procesal.

Luego de su captura en flagrancia, fue dejado a disposición de la Fiscalía local y trasladado al Palacio de Justicia en Barrancabermeja, sindicado de uso de documento falso y fuga de presos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad