Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Yondó reclama por regalías represadas

Un contundente llamado hace por estos días el alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, con respecto a la metodología para aprobar proyectos financiados por regalías a municipios pequeños como ese.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, reclama que el DNP debe tener mayor capacidad de estudiar todos los proyectos y de colaborar a localidades pequeñas como la suya.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“En este momento a nivel nacional hay 10,7 billones de pesos en regalías guardados en los bancos y que deberían estar cubriendo las necesidades de la comunidad”, dijo el mandatario.

Cartagena calificó como una odisea el proceso para lograr la aprobación por parte de los órganos colegiados de administración y decisión, Ocad, para sacar adelante un proyecto de regalías.

“Tenemos falta de recursos, profesionales y logística y hay municipios que en lo que llevan de gobierno no han podido sacar un solo proyecto de regalías”, indicó.

Además, enfatizó en que “el problema ha sido que el DNP (Departamento Nacional de Planeación) no tiene la suficiente capacidad técnica de revisar todos los proyectos que hoy están propuestos”.

El caso yondó

El vecino municipio de Yondó tiene una asignación anual de regalías directas de $6 mil millones, según comentó el alcalde Gibert Cartagena.

“En los últimos tres años no se han usado las regalías por el cambio de gobierno y por la misma problemática con el DNP. Tenemos $19 mil millones para asignación. Ya nos aprobaron dos proyectos y tenemos cinco más por presentar a revisión definitiva”, dijo el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad