Martes 10 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Restituyen predio a familia en Sabana de Torres tras 24 años

Por estos días una familia santandereana se encarga de la ardua pero gratificante tarea de reconstruir la vida que tuvieron que abandonar en 1993, en zona rural de Sabana de Torres.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Unidad de Restitución de Tierras para Santander y el Magdalena Medio hace posible el retorno de toda una familia a Sabana de Torres.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un proceso de restitución de tierras fue posible retornar a la finca que habían dejado hace 24 años por presión de grupos al margen de la ley.

“Estoy muy contento y le doy las gracias a Dios y a la Unidad de Restitución de Tierras porque ya tengo mi predio nuevamente”, expresó el reclamante al momento de recibir oficialmente su parcela, en el municipio de Sabana de Torres

La entrega material fue llevada a cabo por funcionarios de la URT; el Juez Promiscuo Municipal de Sabana de Torres; representantes de la Fuerza Pública y familiares de las víctimas.

“Lo primero que voy a hacer es empezar otra vez con las vaquitas, los chivos y el proyecto productivo que me da la Unidad de Restitución de Tierras lo orientaré para la siembra de yuca, que eso es lo que se cultiva muy bien aquí”, afirmó emocionado al finalizar la diligencia y le agradeció a Barranquilla por haberlo recibido durante varios años.

Al mismo tiempo, el reclamante reconoce que en su corazón siempre mantuvo la ilusión de regresar al sitio donde, según él, nunca debió salir: “Yo nací en el campo, soy del campo y allá quiero volver”.

Amenazas

Según la versión del reclamante, entregada a la Unidad de Restitución de Tierras, fue el Frente 20 de las Farc-EP el que amenazó a la víctima y a su familia por no transportarlos y por no asistir a las reuniones que el grupo subversivo convocaba.

La propiedad de la víctima, que para el momento era próspera, ya que de ella se obtenían ganancias de ganadería, cultivos de maíz y árboles frutales, tuvo que ser abandonada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Abr
5
7
5
4
HUILA
Sorteo del 24 de Abr
5
6
6
3
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
geminis
0
4
5
5
Publicidad