Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Se reanudarían obras del Parque del Agua en Barrancabermeja

A finales de octubre, 10 meses después de haber suspendido los trabajos, se reactivaría el contrato para la construcción del denominado Parque del Agua.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde el 28 de diciembre de 2016, un año después de haber iniciado las obras, cesó la actividad en el denominado Parque del Agua.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, sobre la obra que se espera recibir por parte de la firma encargada antes de que finalice 2017.

“El Parque del Agua inició en 2015 con una inversión mayor a $5 mil millones, pero infortunadamente hubo impresiciones en los diseños, inconvenientes prediales y problemas técnicos dentro de la obra”, explicó el funcionario.

Uno de los inconvenientes fue que, inicialmente, no se contempló la construcción de muros de contención para poder construir las piscinas.

“Eso hizo que los recursos que se tenían se agotaran y quedara la obra a medias. Para la financiación de la segunda fase el Municipio debía aportar $1.500 millones y el Departamento $2.500 millones para financiar el adicional al contrato inicial”, acotó.

Sin embargo, la Alcaldía de Barrancabermeja, según Mejía, hasta hace un mes entregó el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, por lo que la Gobernación procedió a tramitar ante el Ocad el aporte que les correspondía.

“La semana pasada nos autorizaron la adición y la próxima semana estaremos firmando el contrato adicional, para garantizar la terminación de esta obra. Restan tres meses de ejecución”, puntualizó Mauricio Mejía.

Mano de obra

El mismo contratista que inició las obras del Parque del Agua las terminará, según la Gobernación de Santander, pues lo que se hará es una adición presupuestal al contrato inicial.

“En 15 días ya debe haber movimiento de personal y maquinaria en la obra”, indicó el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía.

Así mismo, aseguró que se seguirá teniendo en cuenta la mano de obra local al momento de vincular personal.

“Cuando estuvo en ejecución del proyecto los trabajadores fueron más de 150 barranqueños, para esta obra no se trajo gente de otra parte. Es más, el contratista escogido entiendo que tiene que ver con la ciudad”, aseveró.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad