Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Piden agilidad en obras de Autopavimentación

Preocupados por la posibilidad de que se retrasaran las obras de Autopavimentación que desde hace tres semanas se adelantan en el barrio Yarima, la comunidad decidió cerrar la vía que se interviene para impedir la salida de maquinaria del lugar.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Una vez se aclaró la situación de la maquinaria por parte de la Alcaldía, la comunidad permitió que las obras se reanudaran.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Víctor Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona de la comuna Cuatro, explicó que actualmente se adelanta la pavimentación de la carrera 36.

“La situación se origina por la falta de comunicación por parte de la firma contratista con la comunidad. No nos dieron explicación cuando preguntamos por qué se llevaban la maquinaria de la obra”, dijo el líder comunal.

Para Dagoberto Menco, habitante del barrio Yarima, el temor de que trasladaran la maquinaria era que se atrasaran los trabajos aún más.

“Cuando iniciaron las obras nos dijeron que en tres semanas estaban listas. Ya pasó ese plazo y ahora nos dicen que en otras tres semanas la vía está arreglada. Si se llevan la maquinaria se va a demorar en regresar y, mientras tanto, el personal que está pagando la comunidad se queda sin hacer nada”, dijo el ciudadano.

Por su parte, el presidente de la Junta, Víctor Flórez, dijo que en vista de la situación, se comunicó con el jefe del programa de Autopavimentación por parte de la Alcaldía, Fernando Andrade, quien dio las explicaciones del caso y aclaró la situación.

“Resulta que la maquinaria sale del barrio Yarima y se va para otro sector de la misma comuna el día que aquí no se requiere. Sin embargo, queremos que las obras en nuestro barrio se adelanten con agilidad”, acotó el dirigente comunal.

Obras tardarán tres semanas más

El jefe del programa de Autopavimentación, Fernando Andrade, dijo que lo que se presentó en el barrio Yarima fue un malentendido con la comunidad.

“El día que se programó fundir el concreto para la vía se sacó la maquinaria porque se necesitaba en otro frente de trabajo, que tenemos dentro de la misma comuna Cuatro”, explicó el profesional.

Actuamente, por Autopavimentación se intervienen vías en las barrios Los Pinos, Los Mandarinos, Bosques de La Cira, Yarima y Palmar II.

“En el barrio Yarima entramos hace tres semanas y vamos en un 30% de avance. Consideramos que en un término no mayor a 20 días estamos terminando todo”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad