Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Operación ‘Celta’ golpea el hurto de celulares en la zona

Según se conoció, el Operativo fue desarrollado en Barrancabermeja por unidades del CTI de la Fiscalía del Magdalena Medio, en conjunto con hombres del Ejército y la Policía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tres de los cuatro detenidos fueron enviados a prisión con medida de aseguramiento mientras se define su situación judicial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un golpe a la delincuencia dedicada al robo de celulares propinaron las autoridades en las últimas horas en la región, con la captura de cuatro personas quienes estarían ligadas de manera directa con este delito, según explicaron fuentes oficiales.

Fue en medio de la operación ‘Celta’, desplegada por unidades del CTI de la Ficalía del Magdalena Medio, en coordinación con Ejército y Policía, en la que se logró ubicar a estos delincuentes.

“Son personas que se dedican al hurto de celulares y al comercio de los mismos.

La ciudadanía nos ha aportado datos y el éxito es que los jueces han aceptado que las órdenes de captura sean viables y así poder materializarlas”, explicó el propio director de Fiscalías del Magdalena Medio, Manuel Ricardo Fernández.

Las capturas fueron realizadas en diferentes barrios del Puerto Petrolero, tras cuatro meses de investigación, precisamente, en contra del hurto de celulares y motocicletas.

Sobre los cuatro detenidos existían sendas órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo y el Juzgado Penal Municipal de Garantías Transitorio de Barrancabermeja.

“Dentro de los procedimientos de captura adelantados se logró la recuperación de una motocicleta de placa NJX-29E, que había sido hurtada momentos antes en el barrio Villarelys, de Barrancabermeja”, explicaron las autoridades.

Por último, se estableció que tres de los detenidos fueron enviados tras las rejas con medida de aseguramiento.

Sobre el hurto de celulares

... Según datos suministrados por la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), en el primer semestre de este año se reportó el robo de 716.247 celulares en el país.

... De las cifras de hurto de este año, solo el 4% de las víctimas han denunciado el caso.

... Según la Fiscalía, el robo de celulares es de lejos el delito que más se ha incrementado en Colombia, con un crecimiento del 79,7 por ciento este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad