Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Tarifas de la Inspección de Tránsito se podrían reducir el próximo año

En medio de rumores de privatización, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para disminuir las tarifas de los más de 130 servicios que presta el ente descentralizado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A partir del 2018 los más de 130 servicios de la ITTB podrían disminuir su valor, dependiendo de la aprobación del Concejo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con su director, Alberto Rafael Cotes Acosta, el objetivo es lograr la rentabilidad de la entidad. “Tenemos una competencia fuerte con los otros organismos de tránsito de la región, como Girón, Bucaramanga, Floridablanca e incluso Villa del Rosario en Norte de Santander. El propósito es tener tarifas competitivas que garanticen en el tiempo la permanencia de la entidad y poder atraer a los barranqueños que tienen matriculados sus carros en otras ciudades”, mencionó el funcionario.

Cómo quedaría la tarifa

Henry Correa, concejal ponente del proyecto de acuerdo, defendió esta iniciativa aduciendo que los altos costos de los trámites en la ITTB son la razón por la que muchos barranqueños matriculan sus carros en otras ciudades.

“En la actualidad, matricular una vehículo oficial o particular tiene un costo de $ 139.546 y motocicletas de $ 96.983. En el 2018, pasará a costar $ 77.369 y $ 61.190, respectivamente”.

La corporación edilicia informó que en los próximos días se citará a segundo debate para lograr que esta iniciativa sea aprobada en plenaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad