Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

En Sabana las tierras vuelvan a sus dueños

La alegría por regresar a sus tierras después de años de forzado exilio se puede ver en los rostros de los 140 campesinos a los que la Unidad de Restitución de Tierras, URT, les devolvió su terruño, el mismo que en la llamada época de la violencia les fue arrebatado por el jefe paramilitar alias ‘Camilo Morantes’.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
140 campesinos han regresado a sus tierras en Sabana de Torres. Uno de ellos acompañado del Director de la URT.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Ricardo Sabogal Urrego, director general de la entidad, recorrió la zona y conoció de primera mano los proyectos productivos en los que ahora trabajan los beneficiarios.

Son unidades ganaderas y agrícolas que nuevamente son su sustento y que se espera que reactiven la economía de las 1.197 hectáreas restituidas en el vecino municipio sabanero.

“Ahora, veo mi futuro y el de mi familia con mayor esperanza, porque la verdad la habíamos perdido”, expresó Misael Zafra.

En lo que respecta a la región, en el Magdalena Medio se trabaja en 85 municipios y se aseguró que del 100 % de la meta planteada se tiene un cumplimiento del 70 %.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad