Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Barrancabermeja, en alerta naranja por alto nivel del río

De amarilla a naranja pasó el nivel de alerta por la alta cota del río Magdalena a su paso por Barrancabermeja. Ayer estaba tan solo cuatro centímetros por debajo de su máximo nivel.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
En algunos barrios de la Comuna Uno, principalmente aquellos paralelos al corredor del caño Cardales, ya están anegados. Sin embargo, el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo explicó que en este caso no se trata de un desbordamiento del río, sino de la ubicación del alcantarillado.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Las fuertes lluvias que han caído sobre la cuenca alta del río Magdalena llegaron a Barrancabermeja y no lo hicieron solas. Trajeron consigo el aumento del caudal de esta importante arteria fluvial, que ayer al cierre de esta edición se encontraba tan solo cuatro centímetros por debajo de su nivel máximo.

La situación obligó al Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres a elevar la alerta de amarilla a Naranja. Esto significa que se puede ocasionar un desbordamiento en las próximas horas.

Así las cosas, Roberto Bernal, director de este organismo en la ciudad, aclaró que las anegaciones que se presentan en los barrios paralelos al corredor del caño Cardales no son una consecuencia del desbordamiento del río.

“Allí lo que pasa es que el alcantarillado está conectado directamente al río, entonces al aumentar el nivel, las aguas se rebosan por las alcantarillas”.

Brisas del Río, en la Comuna Uno; Los Lagos, en la Comuna Cuatro y La bendición de Dios, en la Comuna Siete, son los sitios que mayor riesgo presentan, por estar levantados en zonas inundables.

Todos comenzarán a ser visitados por el Comité para intentar mitigar el impacto de las lluvias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad