Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncian continuos robos a varios buseteros del Puerto

Como si no fuera suficiente con la difícil situación económica que ha venido denunciando desde hace meses el gremio de buseteros, ahora es la delincuencia común la que tiene en jaque a este sector.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El gremio de buseteros pide acompañamiento a las autoridades de Policía en rutas específicas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró el gerente Transporte San Silvestre, Jorge Hormiga, quien explicó a Vanguardia Liberal que hay una preocupación generalizada a raíz de unos robos que se han venido presentando en algunas rutas específcas de la ciudad.

“Hemos sufrido el robo a tres transportadores en las últimas semanas. Es una situación que nos preocupa y desde luego, nos afecta de gran manera, porque hemos adoptado estrategias para prestar un mejor servicio y estamos en ese cuento, pero así no podemos.

Ante esto, queremos pedir el acompañamiento de la Policía, que haya presencia de uniformados, especialmente en algunos rutas específicas, que es en las que nos han atacado los delincuentes”.

Según advierte el empresario, los conductores que han sido víctimas de los robos se encontraban cubriendo las rutas 6 y 24, que van a barrios periféricos de la comuna Seis de Barrancabermeja, como el Boston, por mencionar uno de ellos.

“Se suben calladitos y más adelante, cuando la buseta ya se va quedando vacía sacan armas de fuego y despojan del producido a nuestros choferes.

Por fortuna, estos robos no han dejado heridos, ni del personal nuestro, ni de pasajeros, pero sí preocupa y más pensando en la temporada que se viene”, agregó Hormiga.

El Gerente de San Silvestre explicó a este medio, que en años anteriores tuvieron un acompañamiento de la Policía, que se hizo de manera sigilosa.

“Iban vestidos de civil y esto ayudaba mucho. Necesitamos que nos escuchen en este sentido, porque la clientela es la que se puede ver afectada si sacamos del servicio rutas o si no podemos ir a determinadas horas a barrios peligrosos”, concluyó Hormiga

Cabe señalar que Transporte San Silvestre cuenta con 11 rutas que atraviesan en el casco urbano del Puerto Petrolero. Asimismo, de 104 vehículos con que cuenta la empresa, alrededor de 90 circulan cada día de manera ininterrumpida.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 13 de Dic
2
9
1
2
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad