Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Dueños de 1.800 vehículos pueden tener descuento para sacarlos del parqueadero

Al parqueadero contratado por la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, para guardar los vehículos que inmoviliza no le cabe un carro más.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
1.800 vehículos entre carros y motos se encuentran en un parqueadero contratado por la ITTB a la espera de ser reclamados por sus dueños. La mayoría son motocicletas.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Por eso y porque la entidad continúa en la búsqueda de sanear sus pasivos, emitió una resolución que les permite a los morosos obtener un descuento sobre el valor total que adeudan por tener su carro o moto parqueado en dicho sitio, cuya razón social es Parqueaderos y Transportes Pipatón S.A.S.

Alberto Cotes Acosta, director del ente descentralizado, explicó, sin embargo, que el beneficio no aplica para aquellos vehículos que hayan sido inmovilizados por accidentes de tránsito o embargos judiciales.

El descuento

“Hemos decidido en conjunto con el contratista de Parqueaderos y Transportes Pipatón hacer una rebaja del 35 % para aquellos vehículos que tienen más de seis meses inmovilizados”, señaló el funcionario.

Pero la medida no es perenne, solo está contemplada por un periodo de 45 días hábiles. El beneficio comenzó a regir desde el pasado 27 de noviembre. Así las cosas, tendrá vigencia hasta el próximo 2 de febrero.

“Aquellas personas que tienen su vehículo inmovilizado y quieran sacarlo, deberán acercarse a la entidad, acogerse al beneficio, el cual equivale a un 35 % de descuento sobre el valor que deben en los parqueaderos. Además, van a tener la posibilidad de hacer acuerdos de pago sobre esas deudas”, indicó el Director de la ITTB.

Se debe tener en cuenta que la rebaja ofrecida no incluye el servicio de grúa que trasladó el vehículo.

De motos y carros

Según las autoridades de tránsito, 1.800 vehículos están parqueados al sol y al agua en el parqueadero contratado por la Inspección. De esta cifra, 1.600 son motocicletas y los 200 restantes son carros.

Parqueaderos y Transportes Pipatón presta sus servicios a la ITTB desde febrero de 2016, luego de que se suspendió el contrato que había con una firma anterior. En su momento, esta se negó a entregar los vehículos al nuevo contratista.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad