Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En Santander cayó ‘Drácula’, jefe del microtráfico

En varios operativos realizados en Barrancabermeja, la Policía logró la desarticulación de un reducto de la banda ‘La Verde’, cuyos principales miembros fueron detenidos en el mes de julio.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERA
Los detenidos se hacían llamar la banda ‘JFK’, sin embargo, eran un reducto de ‘La Verde’, desarticulada hace cinco meses.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERA)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los detenidos se hacían llamar la banda ‘JFK’, sin embargo, eran un reducto de ‘La Verde’, desarticulada hace cinco meses.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si había un personaje en la ciudad que generaba pesadillas a la Policía ese era ‘Drácula’.

Un ‘Drácula’ de carne y hueso, aunque escurridizo como aquel inmortal vampiro, fue detenido esta semana en el barrio Buenavista, poniendo así fin al reducto de la banda ‘La Verde’, cuyos principales miembros habían sido detenidos en el mes de julio.

Una serie de operativos realizados en las últimas horas permitió la captura de este hombre y cuatro personas más, quienes tenían el control del microtráfico en la ciudad.

“El cabecilla de la banda se encuentra en la cárcel, pero desde su sitio de reclusión designó como su sucesor a ‘Drácula’ para que mantuviera la comercialización de la droga en la comunas Uno, Tres, Cinco y Siete de Barrancabermeja”, dijo el comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Iván Ricardo Calixto Vega.

Tras varios mese de seguimiento e investigación conjunta con la Fiscalía, la Policía logró la captura por orden judicial de estas personas por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, y concierto para delinquir. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Cómo operaban

Según las autoridades, este reducto tenía diversas estrategias para lograr sus fechorías.

De hecho, una mujer que fue detenida en los operativos cumplía una labor estratégica, pues era quien realizaba los contactos con los clientes y compradores.

“Vendían la droga a domicilio a los clientes fijos. La mujer los citaba en un sitio determinado para hacerles la entrega y cobrar por la venta”, contó el alto oficial.

“Utilizaban un argot especial para realizar en clave los pedidos, para evitar ser detectados por las autoridades”, agregó.

Los detenidos

Los operativos para lograr la captura de estas cinco personas fueron desarrollados en diversos puntos de la ciudad.

... En la calle 47 fue capturado Isaac David Mora Fonseca, alias ‘David’, expendedor de la organización delincuencial.

... En el barrio Antonia Santos fue capturado Mario Andrés Carretero, alias ‘Mario Carretero’.

... Asimismo, a la entrada del barrio Buenavista fue capturado Jhon Stephen Pinzón Villanueva, alias ‘Jhon Kini’.

Entretanto, en Buenavista fue detenido Brayan Andrés Robles, alias ‘Drácula’.

... Por último, en el barrio Villarelys II fue capturada la señora Mixi Tatiana Paniagua Lambraño, alias ‘Tatiana’, de 31 años de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Jul
1
1
4
3
QUINDIO
Sorteo del 19 de Jul
3
1
4
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
escorpio
8
0
6
5
Publicidad