Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Ampliación del CDI Semillitas, en espera

La obra no alcanzó a estar lista en la fecha prevista. Alcaldía deberá invertirle más dinero. Se entregaría a partir de julio de 2018.
Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque las labores continúan, los trabajos no alcanzarán a entregarse este año. De hecho, estarían listos solo hasta el segundo semestre de 2018.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

30 de noviembre, fecha dada por el alcalde Darío Echeverri Serrano para la entrega de las obras de ampliación del CDI Semillitas de Esperanza, en la Comuna Siete, no se cumplió.

De hecho, la obra no alcanzará a estar terminada antes del segundo semestre de 2018 y esto se ha convertido en una preocupación para los administradores de este Centro de Desarrollo Infantil.

Cristy Rodríguez, coordinadora del sitio, dijo sentirse desconcertada por el incumplimiento, pues esto supone que la institución no podrá responderles a los más de 300 pequeños que solicitaron un cupo.

“No sabemos cómo responderles a esos niños, porque no tenemos dónde meterlos. Lo que hemos hecho es enviarle una carta a la Alcaldía con copia a los órganos de control”, indicó.

A cargo de la ampliación de esta edificación está la Alcaldía de Barrancabermeja a través de las secretarías de Infraestructura y Educación.

Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, titular de esta última cartera, anotó que la obra fue contratada por la anterior administración municipal por un valor menor al total de su costo.

“La obra total tiene un costo de $ 2.200 millones, pero el anterior gobierno solo contrató $ 1.250 millones y sin interventoría. Entonces lo que hicimos nosotros fue contratarla y comenzar los trabajos”, explicó el funcionario.

Basado en esto, justificó la falta de dinero para terminar la ampliación. “Estamos buscando el recurso para dejar por lo menos funcionando las diez aulas, las áreas comunes y la cocina. La dotación ya está lista y fue entregada al Icbf”, manifestó.

Además de los intereses de los $ 1.250 millones, que corresponden a $ 24 millones, se tiene destinado para este fin una partida de $ 375 millones provenientes del Conpes.

“Lo que pasa es que el Conpes solo nos permite invertir la plata en obras inconclusas. Entonces estamos esperando que se venza el contrato, al que se le hizo un adicional en tiempo de un mes”, explicó el secretario.

En ese orden de ideas, el contrato de ampliación inicial deberá terminarse este 18 de diciembre. Una vez esté liquidado, se podrán invertir los recursos mencionados.

Así pues, por lo menos seis meses más tendrán que esperar los administradores del CDI y los padres de familia para poder hacer uso de las nuevas instalaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad