Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Policía descubre caja con 15.000 dosis de marihuana

Según las autoridades, se investiga cuál era el origen de la marihuana, ya que en el momento de la incautación no había sido despachada.
Edgar Pernett S. / VANGUARDIA LIBERAL
La marihuana estaba distribuida en 60 paquetes de 500 gramos cada uno. Se estima que cada una de estas bolsas tenía un valor de $ 750.000. Tras la incautación de esta sustancia no se registraron capturas debido a la modalidad empleada por los delincuentes.
(Foto: Edgar Pernett S. / VANGUARDIA LIBERAL)

Una caja sospechosa hallada en una acera ubicada cerca de unas oficinas de transporte intermunicipal llamó poderosamente la atención de las autoridades.

Inicialmente nadie sabía de qué se trataba, pero cuando unidades de la Policía se acercaron a investigar por el propietario de este elemento, las sospechas se acrecentaron, ya que nadie daba razón de la caja.

Fue en ese momento cuando se activó un protocolo que requirió de unidades especializadas y caninos entrenados para el rastreo de explosivos y sustancias ilícitas.

Tras el chequeo de rigor, se comprobó que la caja contenía 30 kilos de marihuana que se hallaban distribuidas en 60 paquetes, los cuales estaban listos para ser despachados.

Según las autoridades, la sustancia ilícita tienen un valor de $45 millones.

¿Cómo operan?

Según explicó el comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Iván Calixto Vega, la persona que llevó hasta este sitio la caja con marihuana tenía un plan para no ser descubierto, es por ello que no hubo capturas.

“La persona compra su tiquete, pero en realidad es una fachada para luego poder subir la caja al automotor”, señaló el oficial de Policía.

El teniente coronel explicó que “una vez el delincuente se percata de que es descubierta la caja, simplemente se olvida de ella. Por esa razón no tenemos rastro”.

De acuerdo con las investigaciones, esta caja podría tener como destino el municipio de Puerto Parra y su área circunvecina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
7
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
6
5
9
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jul
leo
3
9
4
4
Publicidad