Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Educación y salud, áreas de mayor inversión en este 2017

La Alcaldía de Barrancabermeja rindió el informe de gestión correspondiente a este año. Educación y Salud fueron las áreas de mayor inversión. En 2018 se trabajará en el tema vivienda.
Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
La rendición de cuentas se llevó a cabo en Expoeventos. La mayoría de asistentes fueron empleados de la Alcaldía.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

A 17 días de acabarse la presente vigencia, el alcalde Darío Echeverri Serrano entregó en compañía de su equipo de gobierno el balance de lo que fue su administración municipal en este 2017.

Entre todas las acciones, el Ejecutivo priorizó las realizadas en las áreas de educación y salud, en donde aseguró que la inversión superó los $ 240 mil millones.

En la primera categoría, los recursos ascendieron al orden de los $ 168 mil millones. “Eso nos cuesta la educación en Barrancabermeja, desde el pago de los maestros, el personal administrativo y sostenimiento de los colegios, hasta la alimentación, el transporte y las becas”.

La segunda prioridad, añadió, fue “mantener la salud de los barranqueños”, para lo cual se dispuso un rubro de $ 72 mil millones.

El mejoramiento de la calidad de vida a través de labores de mejoramiento vial fue la tercera prioridad mencionada por él.

“Este año contratamos 13 kilómetros por un proyecto de autopavimentación; con ello ya llevamos seis. Es un proceso que va hasta el otro año, pero que está totalmente financiado”, acotó.

La atención a los adultos mayores y al agro también fue clave durante este año, según el Alcalde, quien anotó que pequeños campesinos pudieron obtener $ 3.500 millones en créditos cuyo fiador fue el Municipio.

Otras inversiones

El primer mandatario también habló de las inversiones en las otras esferas de la administración pública. Destacó la inversión en saneamiento básico, deporte, cultura, medio ambiente y en la recuperación del espacio público.

Justificó la inversión en la creación de la estrategia Barrancabermeja Global 20-50, con la que aseguró que la ciudad se convertirá en una ciudad más segura y cívica.

Echeverri Serrano anunció que el 2018 tendrá un fuerte componente en el tema de vivienda, que comenzará en los próximos días cuando el Concejo debata la autorización que le solicitó para tramitar a nombre del municipio un nuevo crédito ante las entidades bancarias.

Con él, espera poder sacar adelante una de sus promesas de gobierno: la Ciudadela Centenario, un proyecto que ya cuenta con 49.011 personas inscritas.

Otras cifras de inversión

• Se invirtieron 2 mil 995 millones en la construcción de los alcantarillados pluviales de los barrios Los Mandarinos, La Paz, Inscredial y Nuevo Horizonte.

• $1.220 millones se invirtieron en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

• $ 2 mil 910 millones se invirtieron en el campo a través de la UMATA.

• $ 15 mil 800 millones se invirtieron en materia de medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 17 de Jul
5
7
6
7
dorado tarde
Sorteo del 17 de Jul
6
7
0
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Jul
acuario
8
7
9
8
Publicidad