Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Ecopetrol anunció hallazgo petrolero

El nuevo hallazgo se encuentra en San Vicente de Chucurí es el segundo en Santander. Su cercanía permitirá su fácil explotación.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo hallazgo se encuentra en San Vicente de Chucurí es el segundo en Santander.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ecopetrol S.A. anunció un nuevo hallazgo petrolero, el cuarto en lo que va corrido del año y el segundo en la Regional Central.

A través de un comunicado, la estatal anunció que el pozo Coyote-1, ubicado en San Vicente de Chucurí, confirmó la presencia de crudo en esa zona de la cuenca del valle medio del río Magdalena.

“El hallazgo se registró entre los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad, donde se confirmó la presencia de crudo de 25º - 28º API (más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos), en la Formación Esmeraldas, en intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 29 metros”.

Jorge Calvache, vicepresidente (e) de exploración, explicó que este encuentro supone un alivio para las reservas de crudo de la Nación y contó que su mayor ventaja radica en su cercanía, a solo 26 kilómetros de toda la infraestructura petrolera ubicada en Barrancabermeja.

Una vez obtenido el descubrimiento, el profesional apunto que el próximo esfuerzo consiste en traducirlo en barriles producibles. “Zonas como Coyote-1 y Boranda-1, si son realmente económicos, pueden ponerse en producción muy fácilmente porque estamos muy cerca de las instalaciones petroleras”, acotó.

Otros hallazgos

En lo que va corrido de 2017, la estatal petrolera ha anunciado el hallazgo de cuatro áreas en las que hay presencia de crudo.

Dos de ellas, Boranda-1 y ahora Coyote-1 están ubicadas en Santander, exactamente en el valle medio del río Magdalena.

Los otros dos están ubicados en las aguas profundas del Caribe colombiano y responden a los nombres de Purple Angel-1 y Gorgon-1.

Participación igualitaria

Coyote-1 es uno de los proyectos exploratorios que Ecopetrol S.A. comparte con la firma Parex en el bloque De Mares.

Por lo tanto, la compañía petrolera colombiana anunció que su participación en este nuevo proyecto será igualitaria, es decir, a cada una le corresponderá 50 %.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad