Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Pacientes de Emdisalud vuelven a estar ‘graves’

Atención. Desde ayer el 30 % de los 29 mil pacientes que Emdisalud tiene en Barrancabermeja quedaron sin atención por consulta externa en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En julio de este año el HRMM le suspendió los servicios a esta EPS, que nuevamente incumplió el acuerdo de pago.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Eduardo Ospino, coordinador médico de este centro hospitalario, explicó que solo se atenderán urgencias vitales en una decisión abocada por un nuevo incumplimiento de pago por parte de esta EPS.

“Nosotros hicimos un acuerdo de pago con Emdisalud hace aproximadamente dos meses. Les volvimos a abrir los servicios con el compromiso que nos cancelaran lo que había quedado del acuerdo de pago, un acuerdo nuevo porque los anteriores los habían incumplido”, manifestó el coordinador médico.

A la fecha y por concepto de este 2017, la EPS le adeuda al Hospital Regional $ 4 mil 800 millones que debía ir pagando en cuotas de $ 500 millones mensuales.

Estaban advertidos

Ospino señaló que desde la última reunión sostenida en la que se hizo el nuevo acuerdo de pago, las directivas de Emdisalud quedaron advertidas de que al primer incumplimiento sus pacientes iban a dejar de ser atendidos.

El hospital cumplió su palabra y ninguno de los usuarios por segundo o tercer nivel están siendo atendidos. “Es una situación que no debiera presentarse, pero nosotros también debemos responderles a nuestros proveedores, que son los que nos dan los insumos para funcionar”, concretó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad