Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La actualización del Pgirs contó con la participación de los recicladores

En momentos en que la ciudad vive una incertidumbre ambiental por cuenta del relleno sanitario Yerbabuena, el municipio informó que socializó a los recicladores la actualización del Plan de Gestión de Residuos Sólidos, Pgirs.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
300 recicladores de oficio tiene caracterizados el municipio, de acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía. Esta población busca una vez más tecnificar su labor y aportar a la descontaminación de la ciudad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Dicha socialización corrió por cuenta de la Secretaría del Medio Ambiente, que aseguró haber tomado atenta nota de las observaciones de esta población, así como de sus sugerencias para ser incluidas en esta hoja de ruta.

“Uno de los propósitos de la Administración Local es que con este documento se oriente a minimizar los desechos en el origen, maximizar su aprovechamiento y tratar los residuos sólidos en Barrancabermeja”, acotó la Alcaldía a través de su oficina de prensa.

Entre los aportes de los recicladores se encuentra el articular las labores con los podadores y encargados del aseo, para que todos trabajen con miras al mismo norte.

“La actualización estará abierta a toda la ciudadanía desde la página web de la Alcaldía, para que hagan observaciones y así quede un documento que responda al sentir ciudadano”, señaló René Mauricio Dávila Moreno, secretario del Medio Ambiente.

De las 21 bodegas de reciclaje que hay en Barrancabermeja, solo tres están registradas según la normativa nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad