Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Radicado escrito de acusación contra gerente de Rediba

La Fiscalía General de la Nación informó que radicó formalmente el escrito de acusación en contra de la gerente de Rediba S.A., Liliana Forero Cala, quien desde el pasado 13 de octubre fue cobijada con medida de aseguramiento de carácter domiciliario.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Liliana Forero cumple una medida de aseguramiento de carácter domiciliario desde el pasado 13 de octubre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con lo anterior, el próximo paso en el proceso judicial es esperar a que se fije la fecha para audiencia de acusación por parte de un juez de conocimiento.

Forero Cala fue imputada por cinco delitos: fraude procesal, daño a recursos naturales agravado, daño a recursos naturales en concurso homogéneo con contaminación ambiental, ocultamiento y destrucción de material probatorio e invasión a propiedad privada.

Lo anterior en el contexto de las presuntas irregularidades en las que entró en operación el relleno sanitario Yerbabuena, propiedad de la empresa prestadora que, al parecer, estaría contaminando con esta puesta en marcha las fuentes hídricas del municipio.

A la espera quedó también la decisión que la Corporación Autónoma de Santander (CAS) tomará frente al levantamiento de la licencia ambiental entregada a este depósito de basuras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad