Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:06 pm
Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Con licencia para robar en Barrancabermeja

Las autoridades creen que estos hombres tenían planeado un robo a gran escala en la región. A esta conclusión llegaron luego de evaluar el material que llevaban consigo, junto a tres armas de fuego.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cada uno de los hombres detenidos portaba un arma de fuego, al igual que otros elementos de uso particular.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El plan que tenían fraguado tres hombres de hacerse ilícitamente con una jugosa ‘Navidad’ fue truncado por la Policía del Magdalena Medio en las últimas horas.

Podría decirse que el golpe de suerte esta vez estuvo del lado de la Policía, que en jurisdicción de San Pablo, sur de Bolívar, detuvo en un puesto de control una camioneta para un registro de rutina por estos días.

Sin embargo, lo que hallaron en el interior del vehículo no era lo normal en este tipo de inspecciones.

De hecho, al hacer un exhaustivo chequeo, los uniformados se encontraron con que estos hombres llevaban una serie de herramientas cuyo uso no logró convencer a las unidades que custodian las carreteras en época de fin de año.

Por ello, los ocupantes de la camioneta fueron obligados a descender del automotor, lo cual dejó al descubierto elementos aún más comprometedores y que hicieron la situación más compleja para estas personas.

“Al solicitarles una requisa e identificación, les encontraron armas como una pistola con 12 cartuchos o municiones para la misma. Cabe señalar aquí también que al verificar antecedentes, ellos tenían reportes por homicidio, hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir”, explicó el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto Vega.

Iban a cometer un hurto

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estos hombres, dados sus antecedentes y los elementos hallados en su poder (ver recuadro) tenían al parecer el plan de cometer un hurto en una entidad bancaria.

“Todo indica que estas herramientas iban a ser utilizadas para afectar una entidad bancaria. (Probablemente) estaban haciendo inteligencia para mirar cuándo podían dar el golpe”, puntualizó el coronel Calixto Vega.

Elementos hallado en la camioneta

Además de las tres armas halladas en el interior del vehículo, así como munición para las mismas, las autoridades hallaron elementos como cortafríos, machetas, cables de alto poder, destornilladores de diversos tipos, seguetas, caimanes y llaves de varias denominaciones.

Las autoridades indicaron que estas personas pasaron a poder de la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Ene
1
1
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Ene
3
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ene
piscis
1
9
2
2
Publicidad