Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Navelena, otra vez en el ojo del huracán

El pasado 7 de diciembre, cuando el alcalde Darío Echeverri Serrano salió a recorrer las calles del sector comercial, un hombre se le acercó para pedirle apoyo en gestión pues, a la fecha dice que Navelena no le cancela lo que le adeuda por sus servicios prestados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este año los trabajadores de Navelena le protestaron en repetidas ocasiones a Cormagdalena, a la que le exigen el pago de su deuda salarial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy, 15 días después, esta persona tiene que ver cómo este consorcio brasileño está nuevamente en el ojo del huracán por cuenta de la Contraloría General de la Nación.

De acuerdo con un reporte entregado por el ente de control, los $253 mil millones que Cormagdalena le reconoció por conceptos de costos y gastos no estarían debidamente sustentados.

Es decir, si bien Cormagdalena pagó las facturas presentadas por gastos de operación y mantenimiento, éstos no estarían discriminados. En resumen, se pagó un valor global.

“El valor de cada factura es global y no discrimina las actividades y pagos a terceros que ellas abarcan, como tampoco se anexan a dichas facturas los respectivos soportes como actividades, subcontratos, pagos a terceros, entre otros y los gastos de personal (nómina) pagados a Navelena, que no fueron soportados con las respectivas planillas de nómina”, señaló la Contraloría.

Este posible hallazgo originó la apertura de una indagación preliminar para determinar si el pago de la millonaria cifra se configuraría en un detrimento patrimonial.

El Consorcio Navelena fue contratado inicialmente para hacer los trabajos de recuperación y seis dragados del río Magdalena, pero tras varios meses de trabajo, las obras no fueron terminadas porque la entidad se declaró insolvente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad