La Policía de Puerto Berrío le seguía el rastro desde hacía varios meses a uno de los expendedores de sustancias ilícitas más reconocidos en este municipio.
De hecho, información de inteligencia daba cuenta de los posibles recorridos que realizaba este hombre en el municipio antioqueño, con el ánimo, presuntamente, de repartir cientos de dosis cada día.
En el mundo del microtráfico todos hablaban de alias ‘Orejas’ y a partir de este nombre fue de donde empezaron las investigaciones de los ‘sabuesos’ de la Sijín, que dieron resultado esta semana.
Fue en una calle céntrica de Puerto Berrío donde los uniformados de una vez por todas lograron ubicarlo, cuando hacía uno de los recorridos ‘mercantiles’.
Este hombre fue identificado como Héctor Adolfo Gómez Vargas, quien en el momento de su detención portaba casi 100 gramos de marihuana, que distribuiría precisamente en la zona donde se produjo la detención.
Dinero del microtráfico
Además de las dosis de marihuana que le fueron halladas a alias ‘Orejas’, los uniformados de la Policía lograron el decomiso de dinero en efectivo, el cual sería producto de ventas que acababa de realizar a lo largo del día por microtráfico.
“En total le fue hallada a este hombre la suma de 2 millones 625 mil pesos en efectivo. Es muy probable que este dinero sea de la venta de las dosis diarias, ya que solo se le hallaron 72 gramos en su poder, pero sabemos que mueve cantidades considerables de sustancias alucinógenas”, según explicaron autoridades que conocieron del caso.
Por último, se pudo establecer que Héctor Adolfo Gómez Vargas fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno del municipio de Puerto Berrío (Antioquia) por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Se esperaba que un juez le dictara medida de aseguramiento, de acuerdo con las pruebas entregadas contra alias ‘Orejas’.