Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 07:59 am
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cormagdalena dijo que requerirá a firma interventora del contrato con Navelena

Luego de que el contrato suscrito entre la firma Navelena y Cormagdalena estuviera nuevamente en el ojo del huracán, esta vez por un tema de liquidación, la corporación anunció que requerirá a la firma interventora que dio el visto bueno al proceso.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Navelena se fue de Barrancabermeja adeudando a sus trabajadores. En más de una ocasión ellos se han encadenado frente a la que era la sede de la entidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Alfredo Varela de la Rosa, director ejecutivo de la entidad, indicó que deberá ser la interventoría la que se pronuncie sobre los hallazgos y advertencias señalador por la Contraloría General de la República.

“Estoy muy tranquilo porque contractualmente la responsabilidad de la certificación de los costos, es decir, de revisar las facturas, es del interventor”, señaló el funcionario.

La interventoría debía revisar los costos y gastos que fueron cancelados a Navelena por los 20 meses que duraron los trabajos con sede en Barrancabermeja.

“Hay que hacer la salvedad que de esos $ 240 mil millones a los que se refiere la Contraloría, hicimos valer las cláusulas penales pecuniarias por el incumplimiento por $ 55 mil millones. Además, les descontamos $ 9 mil millones más por sanciones que impusimos por incumplimiento en los niveles de profundidad”, informó.

$ 20 mil millones más fueron descontados a este contrato por concepto de maquinaria que Navelena debía adquirir y revertir a la Nación una vez terminados los trabajos de dragado del río Magdalena.

“Sin duda tratamos de hacer la tarea lo mejor posible, ajustados a lo que establecía el contrato, concretó Varela de la Rosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Ene
4
1
5
0
VALLE
Sorteo del 17 de Ene
7
7
1
3
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ene
acuario
8
8
9
0
Publicidad