Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Comerciantes perdieron 100 kilos de bagre por venderlo sin la talla

A pesar de la cantidad de información emitida respecto de la talla mínima que debe tener un ejemplar de bagre rayado para poder ser comercializado, en Barrancabermeja los comerciantes insisten en saltarse la norma.
Suministrada Owen Joya Palencia/VANGUARDIA LIBERAL
El producto incumplía con la talla mínima para su comercialización, por lo que fue incautado por la Policía Ambiental con el apoyo de la AUNAP en los sectores el muelle y la Rampa.
(Foto: Suministrada Owen Joya Palencia/VANGUARDIA LIBERAL)

En respuesta a las denuncias de la comunidad y del mismo gremio pesquero, la Policía Ambiental se incautó de 100 kilos de esta especie en vía de extinción.

Los uniformados llegaron hasta los sectores del muelle y la llamada Rampa para confirmar que los pescados que allí se estaban vendiendo como cena de fin de año no tenían la medida exigida por la ley, que es de 80 centímetros.

“La ley establece que es un acto ilegal por el que una persona podría llegar a pagar de cuatro a nueve años de prisión”, señaló el intendente Fredy Ramírez, jefe de la Policía Ambiental.

Los 100 kilos de bagre incautados fueron entregados a la Autoridad Nacional de Pesca. Una vez esta constató que estaban en buen estado de composición, fueron donados a los diferentes centros de atención al adulto mayor que hay en la ciudad.

Las autoridades advirtieron que seguirán haciendo controles para garantizar la reproducción de esta especie en el río Magdalena.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad