Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El Campo Cantagallo es objeto de nuevos bloqueos

A través de un comunicado de prensa la estatal petrolera Ecopetrol S.A. rechazó las nuevas acciones de hecho que obligaron a la suspensión de las actividades de mantenimiento del subsuelo en el campo Cantagallo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Campo Cantagallo ha sido objeto este año de varias protestas. La foto corresponde a una de las últimas negociaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con ella, desde el pasado martes se presenta una serie de acciones encaminadas a impedir el desarrollo de las labores de la zona, conllevando ceses en la operación y, por tanto, pérdida del producto.

Alrededor de 100 personas del gremio de taladreros de Puerto Wilches estarían impidiendo la operación de tres equipos de workover, propiedad de la firma Independence.

“Como resultado de estas acciones, Ecopetrol tiene pérdidas de producción de 350 barriles de crudo equivalente por día”, subrayó la firma petrolera.

El bloqueo de estos equipos derivó en la suspensión de los contratos laborales de esta comunidad, cuyas exigencias en esta ocasión radican en un salario convencional para un operador de montacarga, beneficio que no está contemplado en la tabla salarial.

La firma contratista Independence, responsable de los trabajos, ha intentado dialogar con los trabajadores. Ayer pasadas las 4:00 p.m. habría una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo.

“Ecopetrol solicita se levanten las vías de hecho y que prevalezcan los intereses de la gran mayoría de la comunidad, para restablecer las operaciones y los contratos al personal”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad