Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Comerciantes barranqueños se hicieron su Nochebuena

$ 24 mil 105 millones se ‘echaron’ al bolsillo los comerciantes barranqueños durante los pasados 21, 22 y 23 de diciembre, a razón de sus ventas antes de la Nochebuena.
Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
El calzado fue la segunda actividad que más ventas tuvo durante los días 21, 22 y 23 de diciembre con un porcentaje de ventas de 20 %.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

La cifra fue entregada por la Alcaldía de Barrancabermeja, que señaló que corresponde a los negocios de la calle 49, la Zona Rosa y los dos centros comerciales de la ciudad.

“Los comerciantes vieron aumentadas sus ventas en un 41 % respecto al promedio reportado en el mismo periodo en el 2016”, señaló el municipio con base en el sondeo empresarial realizado por el Centro de Estudios, Investigaciones y Proyectos para la Competitividad de Barrancabermeja.

Las prendas de vestir son la cabeza de las ganancias de los negociantes con 67 %, que equivalen a $ 12 mil 460 millones en ventas, $ 5 mil millones más que en 2016. Le siguen calzado, juguetería, electrodomésticos y misceláneos. Otras áreas fuera de las mencionadas solo reportaron unos $ 110 millones vendidos.

El sondeo realizado también permitió evidenciar que el día que más compras hubo fue el 22 de diciembre, en donde se alcanzaron a vender $ 8 mil 870 millones. El mismo día, pero de la vigencia pasada, se percibieron $ 5 mil 535 millones.

“Realmente la ciudadanía respondió a la invitación que se le hizo desde el sector comercial y eso hizo que se viera una dinámica importante. Los comerciantes mantuvieron los horarios extendidos y en muchos de los negocios se mantuvieron las ofertas y los precios accesibles”, destacó la Cámara de Comercio.

Sin embargo, varios comerciantes consultados por Vanguardia Liberal que prefirieron guardar la reserva de su identidad, señalaron que el aumento en las ventas no se debió tanto al incentivo del comercio local, sino al cierre de la vía a Bucaramanga, que obligó a que muchos barranqueños tuvieran que hacer las compras en la ciudad. “Lo cierto es que más allá de eso, logramos aumentar un poco nuestros ingresos y eso nos facilita un cierre de año sin pérdidas”, señalaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad