Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Busetero se zafó de los ladrones en Barrancabermeja

En una rápida maniobra, el conductor de una buseta de la empresa San Silvestre se salvó no solo de un robo seguro, sino quizá de un atentado contra su vida cuando terminaba un arduo día de labores. El gremio de transporte público insiste en la necesidad de reforzar la seguridad en algunas áreas donde prestan sus servicios.
Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL
En el trayecto entre Torcoroma y el barrio El Campín, los delincuentes planearon el hurto, sin embargo, una vez tomaron la decisión de atacar, el busetero reaccionó y logró evitar que los malhechores se salieran con la suya.
(Foto: Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL)

Era un robo seguro, pero la valentía de un busetero hizo que los planes de dos delicuentes naufragaran.

Mario*, el héroe discreto de esta historia, es un conductor con cerca de 10 años de experiencia, quien a pesar de esto no estaba preparado para una situación de tan baja calaña.

Lea también: Por defender de golpes a mujeres, dos hombres fueron apuñalados en Bucaramanga

Ese día cubría una ruta en la que algunos conductores le arrugan la cara, ya que al terminar la jornada el trayecto los lleva por barrios bastante retirados de Barrancabermeja en las comunas Seis y Siete, y por parajes muchas veces desolados.

Sobre la mitad del recorrido, cuando apenas atravesaba la comuna Dos, se subieron dos jóvenes a quienes Mario nunca perdió de vista. Desde un principio sospechó de ellos.

“En Torcoroma se subieron estas personas y se sentaron en la parte de atrás. Pasaron por varios sectores de la ciudad, pero ellos seguían ahí. Fue solo al llegar al barrio El Campín cuando dejaron sus asientos y buscaron la puerta”, explicó una funcionaria de la empresa san Silvestre en diálogo con esta redacción.

Es en ese instante en que los ojos de Mario se posan en su retrovisor, sin señal de pausa. Sus sospechas seguían vivas.

Le puede interesar: Capturan en Bucaramanga a presunto autor de homicidio

“Cuando los personajes se fueron a bajar uno de ellos se subió la camisa y el conductor se dio cuenta de que estaba armado e iban por él”, agregó la fuente.

Es entonces cuando el experimentado chofer tomó la decisión de dar pelea. “Aprieta el pedal del freno en seco y el delincuente que iba armado fue a dar contra el torpedo (la zona que divide el pasillo de la buseta con la cabina).

El conductor aprovecha esta situación para sujetar al delincuente por la cabeza, aprovechando que el arma se le había caído tras la frenada”, dijo la voz autorizada de la empresa de transporte.

“Eso no se queda así”

Luego de que el conductor de la buseta logró reducir al delincuente que iba armado, el tipo se bajó y le dejó la amenaza que se cuidará. “Eso no se queda así”, fueron sus palabras contra el conductor.

Desde luego que Mario no espero a que estas amenazas se cumplieran, sino que en un desaforado descenso llegó una vez más a la zona comercial de la ciudad, donde están ubicadas las oficinas de la empresa San Silvestre y denunció lo sucedido.

“No lo alcanzaron a robar, pero otros de nuestros conductores no han corrido con tanta suerte. Este año hemos sido víctimas las dos empresas que funcionamos en la ciudad de al menos 20 robos”, puntualizó la funcionaria de la empresa Transportes San Silvestre.

*Nombre cambiado por solicitud de la fuente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad