Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En Cantagallo sufren por la sequía y los bajos niveles del río Magdalena

En Cantagallo, sur de Bolívar, las lluvias de los últimos días no han hecho mella. El nivel del río Magdalena sigue en descenso y la comunidad comenzó a manifestar su preocupación.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Playas como esta se observan a lo largo del río Magdalena en su valle medio. Cantagallo, Puerto Wilches y Puerto Berrío son las poblaciones más afectadas por el bajo nivel del caudal.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Benedicto Tamayo se mostró inquieto. Dijo que por segundo año consecutivo la sequía se siente con tanta fuerza que el río se está volviendo innavegable. “Cada vez que baja hay mucha sedimentación y sino, con cualquier cosa ya estamos inundados”, señaló.

Quizás el problema de la sequía en este municipio radica en su acueducto de agua potable, pues la captación del preciado líquido se complica. “Todos los años es lo mismo. El agua nos queda lejos. A veces demoramos en el tanque porque no tiene capacidad para el agua del pueblo, porque las tuberías con muy cortas y no hay plata para ello”, señaló el cantagallense Elkin Vanegas.

Se puede navegar

A pesar de que la misma comunidad denunció las playas que se han formado, no solo en Cantagallo, sino también en Barrancabermeja, la Inspección Fluvial insistió en que aún no hay afectación de la navegabilidad, por lo menos para las embarcaciones menores.

Wilson Ospina, inspector fluvial, aseguró que hasta el momento no ha habido restricciones por la sequía del río; no obstante, recomendó a los pasajeros viajar ligeros de carga para evitar incidentes.

Cantagallo, Puerto Wilches y Puerto Berrío son las poblaciones que más afectación han reportado por los bajos niveles del río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
0
3
5
2
LA CULONA
Sorteo del 19 de Oct
3
8
3
0
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
virgo
1
1
2
5
Publicidad