Viernes 05 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Caimán regresó al caño Grecia en Puerto Berrío

De la ciénaga Chiqueros, un área de 12.000 hectáreas acordonada y vigilada las 24 horas por la Policía Ambiental, escapó Coco, el caimán aguja de más de dos metros de largo que se volvió noticia porque la comunidad del barrio Grecia, en Puerto Berrío, lo estaba alimentando con animales domésticos.
Captura Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 30 kilómetros desde la ciénaga Chiqueros recorrió Coco para regresar al caño Grecia, de donde fue capturado.
(Foto: Captura Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El reptil viajó más de 30 kilómetros para regresar al caño Grecia, en donde fue avistado inicialmente en septiembre pasado y hasta donde llegaron las autoridades ambientales alarmadas por el trato que la población le estaba dando.

Luego de evaluar los riesgos, el 2 de octubre se desplegó en el sitio un operativo de captura que tuvo un costo cercano a los $ 20 millones y que contó con la participación de 70 soldados, 15 policías y 10 expertos de Corantioquia y el Zoológico Santa Fe de Medellín.

Tres meses después de su reubicación, el animal regresó sin que las mismas autoridades tengan explicación para su retorno.

No sería reubicado

Debido a que el caimán aguja fue capaz de viajar más de 30 kilómetros para regresar al caño Grecia donde era alimentado por la población, las autoridades ambientales estarían descartando una nueva reubicación en la ciénaga Chiqueros. Al parecer, estudian la posibilidad de adaptarle un área protegida dentro del mismo caño, pero sin que pueda tener contacto con la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad