Domingo 07 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Parques infantiles piden intervención municipal

En el parque infantil del barrio Miraflores los juegos ya comenzaron a dañarse y la comunidad pide intervención. La Secretaría de Infraestructura se comprometió a revisar.
Alexander Becerra Osma/VANGUARDIA LIBERAL
En este estado se encuentra parte de los juegos infantiles del barrio Miraflores. Los padres de familia expresaron su molestia porque la cancha fue intervenida para mejorarla, pero el resto de elementos no. Aunque los niños no han dejado de jugar allí, claramente se ve cómo este daño en particular representa un riesgo para su seguridad. Infraestructura se comprometió a mirar.
(Foto: Alexander Becerra Osma/VANGUARDIA LIBERAL)
Édgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
El parque Quince Letras se está quedando sin tapete, que no es un accesorio más, sino un elemento pensado para que los niños no se hagan daño si caen al piso. La Secretaría de Infraestructura dijo que, de ser necesario, llamaría al contratista.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Con bombos y platillos la Alcaldía de Barrancabermeja informó a la comunidad que durante el 2017 el Municipio hizo una inversión de $2.300 millones para el mejoramiento de 21 escenarios deportivos.

En total se beneficiaron, indicó, más de $191.000 barranqueños.

La comunidad resaltó estos trabajos esperados durante mucho tiempo, pero notó que otros elementos dentro de los mismos no fueron intervenidos.

Un casco concreto se presenta en el barrio Miraflores, en donde si bien la cancha quedó en buenas condiciones, los juegos infantiles que están justo al lado, presentan ya varios daños.

Aunque no han dejado de ser usados por los niños, los padres de familia advirtieron a Vanguardia Liberal el riesgo que corren.

“Hay uno que tiene una especie de túnel que ya está quebrado, porque está construido como en concreto. Empezó con un quiebre pequeño, pero ya está todo partido”, señalaron residentes que ayer ocupaban el lugar.

Los más pequeños ya no pueden hacer uso de esta estructura, so pena de resultar heridos, añadieron.

Motivada por esa preocupación, esta redacción preguntó a la Secretaría de Infraestructura si podría haber alguna intervención que mejorara el lugar. Gerson Andrés González Ortiz, titular de esa dependencia, dijo desconocer la situación, pero se comprometió a enviar profesionales para contemplar posibilidades y anotó que este martes podría entregar una respuesta sobre el resultado de la visita.

Se aprovechó la comunicación para preguntarle por otro espacio infantil que necesita intervención: el parque Quince Letras. Frente a este, sí hubo una respuesta inmediata. El funcionario explicó que en dos ocasiones se ha apelado a la garantía de la obra.

Una fue en 2016 y la otra en el primer trimestre del año pasado. “Hay que entender también que hay un desgaste normal en el tapete por el uso que se le da. Si corresponde y está dentro de las garantías, requerimos a la aseguradora para que efectúe la reparación o la haga el contratista. Vamos a ir a hacer una revisión”, señaló González Ortiz.

Luego de más de un año de espera, hasta hace poco tiempo se terminó de poner en funcionamiento la totalidad del Parque Infantil; es decir, los juegos y la cancha.

No obstante, elementos como los chorros de agua y las pantallas siguen sin prestar su función porque la Secretaría General aún no elaboraría el acta para entregarle en comodato este espacio al Inderba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad